Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

La dirección de Facebook no venderá acciones para cuidar su valor

| 05/09/2012 | 0 Comentarios

La aventura bursátil de Facebook está lejos del triunfo que la red social tiene en Internet. Parece claro que una cosa es charlar con lo colegas y otra muy diferente hacer dinero, ya que las acciones de la compañía fundada por Marc Zuckerberg cotizaron ayer al precio más bajo desde su debut en el mercado en mayo, y desde entonces la compañía ya ha perdido un 50% de sus valor.

Esa es una de las razones que debe haber llevado a su fundador a anunciar al regulador de mercados de EEUU, la SEC, que no va a ejercer su derecho a vender acciones para cubrir el pago de 2.000 millones de dólares (1.588 millones de euros). De esta forma evita sacar más acciones al mercado lo que podría llevar a una caída todavía más acusada del precio de las mismas. Mark Zuckerberg no venderá ninguna acción (tienen 444 millones de acciones de acciones ordinarias clase B, así como 60 millones de acciones de acciones ordinarias clase B),  en Facebook durante al menos 12 meses, mientras que los directores Marc Andreessen y Donald Graham van a vender algunas acciones para cubrir sus obligaciones tributarias, de acuerdo con el comunicado. Aparte de las ventas relacionadas con los impuestos, Facebook afirmó que Andreessen y Graham no tienen planes de vender sus acciones.

Facebook cubrirá la compensación por impuestos con el efectivo existente y con los préstamos de sus líneas de crédito, confirmó la compañía en un comunicado al regulador.

«El hecho de que estén utilizando dinero en efectivo es una buena señal. Se traduce como una recompra en el sentido de que están reduciendo su número de acciones en 101 millones», afirmó el analista de Susquehanna Financial, Herman Leung en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.  Por su parte la firma de análisis Baird & Co, Colin Sebastian considera que es positivo que la empresa demuestre que se esfuerza por cuidar  sus acciones.

Por otra parte, la compañía ha decidido eliminar la prohibición que tenían sus empleados de vender acciones hasta el 14 de noviembre y les permitirá hacerlo desde el 29 de octubre, cuatro días después de que la empresa publique los resultados del tercer trimestre.

Facebook confirmó que ha renunciado a una «disposición de enfrentamiento», que prohíbe a los empleados vender acciones hasta el próximo 14 de noviembre. Como resultado, los empleados podrán vender sus acciones devengadas el 29 de octubre, cuatro días después de que informen de los resultados del tercer trimestre de la compañía. En la actualidad, hay alrededor de 1.000 millones de acciones en poder de los empleados.

Categoría: Empresas, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed