La tecnología gana terreno en Wall Street | FinancialRed

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Por qué cada vez más empresas eligen ene...

5 regalos corporativos que puedes ofrecer ...

Publicidad

La tecnología gana terreno en el mercado de Wall Street

| 15/03/2021 | 0 Comentarios

Con subidas diarias del 4%, la tecnología se posiciona como la mayor subida que ha obtenido este valor desde el pasado mes de noviembre.

Valores como el Nasdaq 100 consigue lograr los 12.794 puntos, mientras que cede un 0,73% anual.

Wall Street, tecnología, Bloomberg

La tecnología es uno de los valores que más aumenta en el mercado actualmente

Nos encontramos en una época completamente dominada por la tecnología. Por ello, no es de extrañar que esta adquiera cada vez más importancia dentro de la bolsa, como está siendo el caso en Wall Street.

Recientemente, esta había entrado en corrección dentro de la bolsa estadounidense, no obstante muy lejos de hacerlo en una tendencia bajista o negativa. Todavía queda por comprobar si realmente aguantan las subidas que ha experimentado Nasdaq 100, aunque por el momento no cabe duda de que se trata de su mayor subida desde finales del año anterior.

El valor de Nasdaq aumenta un 3,69% hasta alcanzar los 13.073,82 puntos, mientras que el Nasdaq 100 por su parte sube un un 4,03%, alcanzando las 12.794,49 unidades en total. Otro de los valores que aumentan son los de Dow Jones, cuyo crecimiento ha sido de un 0,10%, consiguiendo posicionarse en los 31.832,74 puntos.

Por su parte, el S&P 500 obtiene un crecimiento del 1,42%, situándose en 3.875,44 puntos enteros. Es destacable también que, durante un día, las acciones de crecimiento consiguieron imponerse a la de valor dentro del mercado. De este modo, la tecnología ha reaccionado ante las últimas caídas con crecimientos superiores al 4%, una situación que no tenía lugar desde el pasado mes de noviembre del 2020.

La compañía de asesoría estadounidense Bloomberg afirma que las crecientes perspectivas de un crecimiento económico super acelerado han estado reordenando los ganadores y perdedores del mercado durante los últimos dos meses, a medida que la aprobación de la ley de estímulo se hacía más probable y las vacunas diarias aumentaban.

Esto ha llevado a que muchas de las acciones que hace tan sólo unos días estaban siendo vendidas porque se consideraban poco rentables, hayan vuelto a remontar a causa de la subida que se ha dado en el mercado.

Un ejemplo claro de este caso han sido las acciones de Tesla. La empresa de vehículos eléctricos estadounidense ha logrado que su valor aumente en un increíble 18%, alcanzando los 668 dólares. Sin embargo, esta cifra todavía se queda por detrás de lo que en su momento fueron sus máximos históricos.

Mientras esto sucedía, el bono estadounidense a 10 años ha ido perdiendo rentabilidad, pasando del 1,59% que tuvo en el pasado 8 de marzo, a 1,54%, a causa de los temores generados por la inflación.

De esta manera, en estos inicios de año, Dow Jones ha conseguido aumentar su valor en un 4%, al mismo tiempo que S&P 500 obtiene una rentabilidad del 3,45% y el Nasdaq 100 cede un 0,73%.

Tags: , ,

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed