¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Las inmobiliarias, desesperadas, celebran dos ferias por semana para vender como sea

| 06/10/2010 | 0 Comentarios

El ritmo es frenético en un momento clave para el sector, que intenta vender el máximo número posible de viviendas antes del 31 de diciembre. La razón es que en 2011 desaparecen íntegramente las desgravaciones por compra de viviendas para quienes ganen más de 24.000 euros al año.

Inmobiliarias y entiddes financieras no están dispuestas a dejar pasar la oportunidad de quitarse de en medio un parte de su abultado stock de casas sin vender, que según las estimaciones más agresivas podría alcanzar el millón de viviendas. En las últimas tres semanas se han celebrado sólo en Madrid tres salones, Aquí tu casa, el Salón de la Vivienda Social y el Salón del Outlet Residencial.

Pero, a la vista de los acontecimientos, no es suficiente y el sector se ha unido al grito de “más madera”. Tanto es así que si usted es viajero, tiene tiempo y sobre todo necesidad de comprar una casa, entre el 15 y el 17 de octubre podría asistir hasta a tres eventos que coinciden ese fin de semana: el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) de Otoño, el encuentro Aquí tu casa, esta vez en Sevilla, y el Salón Hipotecasa organizado por Ibercaja en Guadalajara.

Antes, se celebra la feria inmobiliaria de Segovia, entre el 7 y el 10 de octubre. Y después, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) entre el 21 y el 24, que se solapa con el ya clásico Meeting Point de Barcelona. Además, Guadalajara celebra una nueva feria el último fin de semana del mes. Ya en noviembre, es el turno de Valencia. Por el camino, se improvisarán con toda seguridad nuevos encuentros.

¿Es una estrategia acertada?

¿Se van a vender más casas apostando por la cantidad? “Al final el producto que ofrecemos es el mismo de la semana anterior y el potencial comprador que acude a la nueva feria de turno es también el mismo. Lo que busca es un renuncio del comercial de turno para conseguir un descuento adicional de 1.000 euros en la casa que le gusta”.

Así explican desde una de las grandes inmobiliarias españolas la escena que cada semana se repite a lo largo de la piel de toro entre compradores y promotoras. Por lo tanto, las inmobiliarias se enfrentan a un riesgo real de que el tiro les salga por la culata.

“Se dispersa a la gente que se quiere comprar un piso, que tiene demasiadas citas. También para las propias inmobiliarias es un lío importante a la hora de organizar la logística de cada acto”, señalan desde Quabit. “Y da una imagen de desesperación que sólo lleva a un regateo continuo entre promotores y compradores”, explican desde otra inmobiliaria que prefiere no ser citada.

De momento, el impacto de esta avalancha de salones es limitado. Distintas fuentes del sector aseguran que las últimas ferias no han supuesto un aumento significativo de las cifras de venta. Sin embargo, creen que a medida que se acerque el final de año el ritmo debería crecer por las compras de quienes no quieren perder las ventajas fiscales por compra de vivienda.

Las mismas fuentes esperan un impacto similar al que provocó la subida del IVA que se aplica a la vivienda, que se elevó desde el 7% al 8% el pasado 1 de julio.

Continuar leyendo noticias de economía en lainformacion.com

Tags:

Categoría: La Informacion, Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed