¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Las playas más baratas y más caras de España

A la hora de organizar nuestras vacaciones, siempre intentamos buscar un lugar asequible a nuestro bolsillo. Las playas españolas son de las mejores del mundo, y tenemos un gran abanico de precios, dependiendo de la zona. Por supuesto también influye en alojamiento, si elegimos hotel o apartamento, si comemos fuera, o si contratamos un todo incluido.

Un estudio realizado por Trivago, ofrece un estudio sobre los precios de las diferentes zonas de playa de España, y lo realiza con unos criterios comunes.  En este caso el estudio se realizará con el precio de una habitación doble en hotel medio de 3 estrellas. Este estudio es uno de los que más repercusión ha tenido, ya que la primera variable en la elección de destino de playa es la económica.

ibiza

Para situarnos, el precio medio de los hoteles en toda España, se sitúa en torno a los 107 euros de media, para los meses de julio y agosto. En primer lugar, realizaremos la comparación con las zonas españolas, siendo la zona del norte la más barata. En Galicia, Sanxenxo 0 Ribadeo con un precio medio de 75 euros. En Cantabria, por ejemplo en Suances y Comillas, 70 y 81 euros respectivamente, y ya en la costa asturiana, Gijón unos 85 euros.

Por la zona sur de España también tenemos algunos destinos baratos como Barbate o Matalascañas. Pero sin duda, el precio medio más barato de España lo encontramos en el Puerto de la Cruz, Tenerife, con un precio medio de 60 euros la noche.

  1. Puerto de la Cruz
  2. Sanxenxo
  3. Suances
  4. Carboneras
  5. Barbate

En el otro lado de la lista están los destinos más caros de España, que un año más lidera la isla de Ibiza. También podemos encontrar alguna de las zonas de playa en el sur, Málaga y Cádiz. Las Isla Canarias también tienen destinos más caros, como son Maspalomas (183 euros) y Costa Adeje (180 euros). Cala Millor de Mallorca, o Salou en Tarragona son otros de los destinos más caros. 

En Santa Eulalia (Ibiza) el precio por noche puede llegar a los 271 euros, y en Marbella, Málaga unos 217 euros. La Manga, Roquetas de Mar o Zahara de los Atunes también ostentan los primeros puestos de la lista de los más caros.

  1. Santa Eulalia
  2. La Manga
  3. Marbella
  4. Maspalomas
  5. Costa Adeje

Como dato importante, destacar que la mayoría de los hoteles han subido de precio este mes de julio 2014, comparándolo con el mismo período del año pasado.

Tags: ,

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed