¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Las rebajas no están dando el resultado esperado

| 13/07/2020 | 0 Comentarios

Como bien sabemos, la crisis económica por el Covid-19 ha golpeado fuerte a comercios y grandes superficies, que se han visto cerrados durante meses. A pesar de que junio prometía una vuelta a la normalidad, y con ella, cierta recuperación económica, no está siendo suficiente para paliar todos los daños causados por la pandemia en nuestra economía.

Como consecuencia de ello, las patronales y asociaciones de comerciantes se ven en la obligación de informar de que, al contrario de lo que se esperaba, las ventas no se están recuperando. Si la situación continúa por este camino, advierten de que una gran cantidad de negocios acabará cerrando antes de finalizar el 2020.

Cuánto ha caído la venta en las rebajas

Analizando la situación de ventas actual con la que se daba en estas mismas fechas durante el año anterior, podemos observar cómo éstas han caído entre un 20% y un 30%, empeorando todavía más la situación en zonas claves del turismo, en las cuales observamos caídas en ventas realmente alarmantes, de hasta el 50%.

El propio presidente de la Federación Económica del Comercio afirma que las pocas ventas que se están produciendo en los pequeños comercios, se hacen a través de descuentos muy agresivos, ya que los comerciantes se ven en la necesidad de eliminar stock de sus tiendas y lo hacen sin apenas márgenes de beneficio. Es pan para hoy y hambre para mañana.

En base a los análisis realizados por el propio CEC, también se puede observar que, tanto el textil como el calzado, resultan ser de los productos más afectados por la bajada del consumo en los comercios minoristas. Durante el pasado mes de junio, dichas ventas se han reducido en un 26%, de forma tanto presencial como online.

A pesar de todas estas cifras, los expertos consideran que la caída se está moderando. Para entenderlo, volvemos a revisar los datos oficiales, que nos indican que la caída de facturación durante los meses de abril y mayo a causa del cierre obligado de tiendas por el estado de alarma, es de un 80,5% y un 72,6%, en este orden.

Por otra parte, el acumulado anual refleja una caída en las ventas pertenecientes a la industria textil, ha alcanzado el 39,2%. Se trata del peor trimestre que se ha dado en toda su historia. El comercio textil y complementos se encuentra en una situación muy delicada, siendo necesarias medidas urgentes y específicas para el sector.

La caída en este tipo de ventas se vio ligeramente reducida a lo largo del mes de mayo, ya que la bajada fue sólo del 56%. No obstante, las opiniones de los comerciantes son muy diferentes entre sí, ya que un 32,5% de las empresas asegura que ha aumentado su nivel de facturación en relación al año anterior, mientras que un 62,5% insiste en que se ha reducido, y el resto no ve diferencias en sus ventas del año anterior a este.

Algo que resulta indiscutible, es que los comercios minoristas van a tardar mucho más en recuperarse de la crisis por el Covid-19, y unos cuantos ni siquiera tendrán opción de poder hacerlo.

Tags: , ,

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed