Mi país o sus empresas | FinancialRed

5 Consejos para ahorrar en tu seguro de co...

Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Publicidad

Mi país o sus empresas

Hoy os propongo un juego. En este articulo se habla de un personaje, me basaré en él para exponer mis ideas, ¿Sabes de quien se trata?

1863 al Oeste de Detroit, nace el empresario que cambió el mundo. Desarrollo la idea y el modelo de producción más importante de la Segunda Revolución Industrial, hoy día es pilar fundamental de toda industria,  gracias a su descubrimiento e innovación el mundo empresarial tomó una nueva dimensión, llevando la competitividad entre las empresas a lugares nunca antes conocidos.

Innovación

Los mayores beneficiados de la revolución industrial son los empresarios. Estos son los que verdaderamente dan prestigio a una sociedad o país. Hay empresas que son verdaderas señas de identidad de pueblos, regiones y naciones, sin ellas la sociedad no podría haber prosperado. A su vez las empresas no podrían avanzar sin una sociedad consumidora que garantizara la rentabilidad a dichos empresarios.

Así pues podemos decir que empresas y sociedad van de la mano, dependiendo unos de otros. España se ha caracterizado por esto a lo largo de los años, pero nos podemos encontrar países en los que no ha sido así, existiendo una separación considerable entre empresas y sociedad. Como por ejemplo China, con un potencial económico considerable y un nivel de pobreza muy elevado. Esto se debe principalmente a que las empresas no han apostado por su sociedad como consumidora de sus propios productos y prefieren sacarlos a mercados más afines con sus intereses. Las exportaciones garantizan riquezas y trabajo, en países como China se aprovechan de la debilidad de su moneda para así aumentar dichas exportaciones, el problema está, en que el tipo de cambio monetario produce que a las empresas no les interese su propio mercado nacional.

Nuestro protagonista no solo introdujo novedades tecnológicas, sino que también decisiones empresariales y sociales contrarias a la doctrina seguida por el capitalismo, este completo un plan de crecimiento inédito hasta la época subiendo el salario de sus empleados para que estos pudieran comprar sus propios productos.

empresas tecnologicas

El principal motor de la economía española es el comercio nacional y por eso no debemos permitir que se disminuya el poder adquisitivo, esto supondrá un descenso del consumo y un lastre para las empresas de este país.

La disminución de los salarios desde el inicio de la crisis está siendo un habitual. Organizaciones de empresarios como la CEOE defienden estas medidas, pero han de darse cuenta que: «A mas sueldo de los trabajadores de las otras empresas, más productos o servicios venderán las suyas«.

El afán de estas organizaciones no ha de ser otro que el de posicionarse como exportadores. Sacrificando el consumo y progreso de la sociedad española, disminuyendo su poder adquisitivo  y soltándola de la mano.

Nuestro protagonista entendió esto perfectamente y por eso basó su crecimiento en el crecimiento de sus trabajadores y de los que lo rodean, con este modelo se convirtió en el empresario más importante de su época, dando prosperidad y abrazando a su país. El nombre de su empresa está vinculada al de su país Los Estados Unidos, porque aparte de exportar como pocos, ha hecho crecer a su gente.

Buena suerte.

@teba86

Categoría: Analistas

José Antonio Teba Barragán

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Vero dice:

    Herny Ford

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed