¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Muere otro grande de las finanzas

Parece que esta semana el mundo financiero no gana para disgustos. El pasado domingo 14, cuando aún estaba reciente el fallecimiento de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, los medios se hacían eco del la muerte de Isidoro Álvarez, presidente de los grandes almacenes más conocidos de España, El Corte Inglés. Sin duda la pérdida de una persona que ha sabido estar la mando deuda gran empresa y gestionarla de tal manera, que ha conseguido ser la primera empresa de distribución de España y de Europa.

Isidoro Álvarez, que ya llevaba unos días hospitalizado, sufrió una insuficiencia respiratoria que puso fin a años de trabajo al frente de su empresa. Murió a los 79 años de edad (curiosamente la misma que Emilio Botín), y no tenía hijos. Este gran empresario español, se caracterizaba por la preocupación por su empresa, prueba de ello eran las visitas que realizaba los sábados a alguno de sus establecimientos. El último día que se vio a Isidoro Álvarez en un acto público fue el día 31 de agosto, un gran día tras anunciar los buenos resultados del Corte Inglés tras la crisis.

isidoro alvarez

Nació en Asturias, y desde que terminara su carrera de Ciencias Económicas y Empresariales en la UCM, comenzó a trabajar en los grandes almacenes, con su tío al frente, Ramón Areces. Llevaba desde 1989 al frente del Corte Inglés que actualmente cuenta con  93.300 trabajadores, y en el último ejercicio fiscal, tuvo un beneficio de 174,35 millones de euros, un 6,2% más que el año anterior.

Isidoro Álvarez ha convertido «El Corte Inglés» en un referente mundial  de la distribución comercial, y desde hace unos años comenzó su expansión tanto de distribución como geográfica. Actualmente, ofrece seguros, viajes, restauración, cosmética, alimentación, taller mecánico,peluquería, belleza o moda, además tiene convenios con las firmas más prestigios tanto a nivel internacional como nacional. 

Una de las grandes azañas de Isidoro Álvarez, fue la adquisición de su principal competidor, Galerias Preciados en 1995. Posteriormente ha creado muchas marcas, que cada vez son más conocidas, como Sfera, Opencor o Hipercor entre otras.

En esta ocasión, al igual que hizo su tío, Isidoro Álvarez había designado como Director General de la empresa a Dimas Gimeno, que lleva trabajando en la empresa desde los 18 años. Posteriormente, con el nombramiento de Manuel Pizarro, la empresa comenzó su nueva etapa después de la reestructuración de deuda con un préstamo de 4.900 millones de euros.

Categoría: En los medios

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed