¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Portugal comienza a ver la luz al final del túnel

Fixing Capitalism: Nouriel RoubiniHace unos días le tocaba el análisis positivo y esperanzador a la economía española por parte de Morgan Stanley, y ahora es el turno de Portugal. Desde el extranjero se empiezan a dar pasos adelante y las perspectivas ya no son tan dramáticas como hace un año. Hoy en Lisboa, el economista estadounidense Nouriel Roubini, profesor de economía en la Universidad de Nueva York y presidente de la consultora RGE Monitor, ha dado un pequeño repaso a la economía del país luso.

En primer lugar ha asegurado que Portugal va por el mismo camino que Irlanda, que debería ser el primer país de los rescatados que acabara con éxito su programa de ajuste económico. Tras el país de San Patricio sería Portugal el segundo en cumplir con lo pactado. Hay que recordar que Roubini fue uno de los economistas que ya pronosticó en el 2008 la crisis financiera que iba a soportar el mundo en los próximos años a raíz del colapso de la burbuja inmobiliaria.

Los periodistas portugueses han insistido entonces en sus preguntas, momento que Nouriel Roubini ha aprovechado para calmar los ánimos: «La recuperación llegará, pero será lenta, dependiendo de la creación de más puestos de trabajo, la reducción del desempleo y el aumento del consumo. Hay que destacar en este sentido las reformas estructurales que está llevando a cabo el país».

En sus palabras se ha advertido un resquicio sin duda a la esperanza, citando incluso otros países como España, Grecia e Italia. Ha alabado el trabajo de la troika, en especial cuando se busca la austeridad con control, sin hacer daño a la economía. También ha comentado que el euro es una moneda demasiado fuerte como para que hablemos de querer salir de él.

Por último sus recomendaciones han sido la necesidad de aumentar los préstamos, menor austeridad fiscal y la creación de un programa de inversión pública a nivel europeo.

Lo cierto es que estas palabras hay que tenerlas muy en cuenta, especialmente viniendo de quien vienen. Prácticamente todas sus predicciones anteriores al 2008 se han ido cumpliendo una por una. Por ellas pasó a ser alguien tan conocido dentro de la economía mundial.

 

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed