¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

¿Qué beneficios económicos deja el Mutua Madrid Open?

madridopenSe acaba de celebrar en Madrid el torneo Mutua Madrid Open. El Masters de Madrid se ha celebrado desde el día 3 de mayo hasta el 12 y ha tenido lugar en la Caja Mágica. Se trata de un evento muy sonado y con mucha repercusión tanto social como mediática. Muchos se preguntan si tanta repercusión mediática se traduce en beneficios económicos para la Comunidad.

El Mutua Madrid Open comenzó a celebrarse en el año 2002 y hasta el 2008 se trataba de un simple torneo de tenis que se celebraba anualmente. Actualmente, el Masters de Madrid forma parte del ATP World Tour Masters 1000 a nivel masculino y de la serie WTA Premier Events a nivel femenino, los torneos de mayor repercusión a nivel internacional. Este año, el evento se ha celebrado desde el 3 hasta el 12 de mayo. Ha tenido lugar en la caja mágica, al igual que ha sucedido todos los años desde 2009.

El torneo está a cargo de una empresa, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, por lo que los beneficios directos los recibe esta empresa, sin embargo, el ayuntamiento y la Comunidad siempre reciben beneficios y sale beneficiada de este tipo de evento, veamos de qué manera:

Creación de puestos de trabajo

En cuanto a los puestos de trabajo que ha generado el torneo, las previsiones señalaban que entre puestos directos e indirecto creados, 8.000 personas conseguirían empleo durante la celebración del evento.

Cesión de espacios públicos

La empresa organizadora del Masters emplea para la realización del evento la Caja Mágica de Madrid. Se trata de un espacio que pertenece a la Comunidad de Madrid. Para conseguir la cesión de este espacio, la empresa Madrid Espacios y Congresos ha tenido que desembolsar 2,4 millones de euros. Esta cantidad es exactamente igual a la que se tuvo que pagar para la realización del mismo evento en 2012.

Otros beneficios

El Masters mueve a muchos turistas, tanto nacionales, ciudadanos madrileños o de otras ciudades que se desplazan hasta la capital para presenciar el torneo, como internacionales, aficionados del deporte que vienen hasta Madrid para acudir a los partidos y a los evento relacionados. Ya sean de dentro o de fuera del país, los visitantes siempre dejan importantes beneficios.

Publicidad de empresas españolas. Cada año unas 185.000 personas acuden al torneo de manera presencial y unos 180 millones de personas lo siguen por televisión, por lo que publicitarse en el torneo puede dejar bastantes beneficios en las empresas españolas.

No se trata sólo de las cifras económicas que se pueden observar tras acabar el torneo. Los beneficios también se pueden ver en la imagen de la capital. Este evento refuerza la proyección internacional de la ciudad, lo que siempre favorece el turismo y los negocios internacionales. 

Beneficios aportados durante otros años

Según un estudio, el torneo celebrado en el año 2010 aportó 110 millones de euros al PIB de la Comunidad de Madrid.

El torneo jugado el año 2012, dejó unos beneficios de unos 24 millones de euros en forma de imagen de la marca «Madrid».

Categoría: Economía

Beatriz Currás

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed