¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

¿Quieres saber si puedes pedir un préstamo online con ASNEF?

| 26/12/2019 | 0 Comentarios

Muchas veces sucede que no tenemos dinero en el momento para solventar algún problema médico, en la casa, con los estudios o mandar a reparar el coche, además de que, por alguna razón, estamos dentro del listado ASNEF. Estas dos situaciones nos pueden acorralar, sin embargo, con los préstamos con ASNEF, podrás conseguir la financiación que necesitas.

¿Qué es un préstamo con ASNEF?

Los creditos con ASNEF son aquellos que se otorgan a las personas que aparecen en esta lista de morosos. No obstante, pertenecer a esta lista no necesariamente significa que la persona sea morosa. En algunos casos ocurre que se está dentro del ASNEF, ya sea por el impago de una deuda pequeña que no haya sido pagada por olvido o por un error en los que la persona no tiene nada que ver realmente.

Las entidades financieras que otorgan estos créditos, aunque la persona esté dentro del listado, busca maneras alternativas para asegurarse de que el dinero será devuelto, ya sea por medio de la acreditación de ingresos regulares, los cuales no deben estar relacionados con una nómina.

De igual manera para los autónomos, los jubilados o pensionistas, también se debe presentar otra documentación, como pueden ser las liquidaciones de impuestos o el justificante de las prestaciones.

La obtención del crédito se realiza en unos 15 minutos sin la necesidad de ofrecer cuantiosos documentos o información. Solo bastará con tus datos personales, una cuenta bancaria y un documento adjunto que sirva para acreditar el pago del crédito.

Cada uno de los préstamos está personalizado de acuerdo a las necesidades del cliente, ya que podrá solicitar un máximo de 800 euros para ser pagados en un plazo límite de 6 semanas, evitando así que el cliente tenga grandes intereses.

¿Cuándo es conveniente pedirlos?

Las razones pueden variar, pero éstas nunca deben ser para cumplir un capricho, ya que la esencia de los créditos es que ayuden a resolver problemas financieros que ocurrieron por imprevisto. Sin embargo, existen varias causas principales y son las más habituales por las que los clientes con ASNEF solicitan los préstamos.

La primera de ellas es para salir de las deudas en las que uno pueda estar sumergido, ya que por medio de esta reunificación de deudas, el cliente podrá quedar a salvo de todo impago, ya sea por error o por olvido, algo que mejorará el historial financiero y permitirá librarse de la lista de morosos, pudiendo solicitar así, otra clase de créditos a otras entidades financieras.

De igual manera, sirve para reparar cualquier daño que pueda tener nuestro coche, ya sea un fallo en el motor, una avería en el tanque de gasolina o problemas con una llanta, ya que éste puede ser un medio de trasporte para ir al trabajo, llevar los niños a la escuela, ir a la universidad, etcétera.

Así como éstas, existen muchas más razones, como el pago de la matrícula de la universidad, una inversión en alguna oportunidad de trabajo como emprendedor, “sobrevivir” hasta final de mes, comprar un medicamento urgente, entre otras.

Importancia de comparar las entidades financieras

Es de suma importancia que el cliente compare las distintas entidades financieras que ofrecen estos servicios. La mayoría de ellas solicitan la información habitual, como puede ser el nombre y apellidos, cuenta bancaria, número de móvil, ser mayor de edad, así como una comprobación del historial crediticio.

Sin embargo, hay otros aspectos a considerar al solicitarlos, como son las comisiones que se aplican, lo flexible que resulten al solicitar determinada cantidad, el tiempo en que se depositará el dinero y los plazos que ofrecen para la devolución del préstamo. Como estos aspectos pueden variar de acuerdo con la entidad, puedes investigar y encontrar una que se adapte a ti.

Por medio de las entidades financieras que ofrecen préstamos con ASNEF, los clientes podrán solicitar créditos sin ningún problema, dada la poca cantidad de éstos, por el corto plazo de devolución, así como la facilidad con la que se pueden solicitar. 

Tags:

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed