Revolut continúa creciendo | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

Revolut continúa creciendo

| 24/03/2021 | 0 Comentarios

La conocida empresa de tecnología financiera se encuentra estrenando su versión Business en 50 estados de Estados Unidos, teniendo especialmente en cuenta a pymes y autónomos.

El desarrollo del negocio se encuentra en pleno apogeo, y es por ello que la propia empresa ya se encuentra estudiando maneras de llegar aún más lejos: a América Latina.

Revolut, pymes, autónomos

Los nuevos objetivos que se marca la fintech

Este joven negocio, que comenzó en Reino Unido el 1 de julio de 2015, como una tarjeta de crédito virtual, sigue escalando puestos y reconocimiento dentro del mercado financiero. Y es que recientemente, la fintech ha pedido de manera oficial la licencia para poder convertirse en una entidad bancaria.

El trámite que ha seguido para ello, ha sido enviar la documentación necesaria a la FDIC, que es la entidad pública encargada de garantizar estabilidad y confianza dentro del sistema financiero en Estados Unidos.

A día de hoy, Revolut ya cuenta con 15 millones de clientes a nivel global, y comenzaron su trayectoria profesional en Estados Unidos hace ya un año. Su siguiente objetivo es conseguir pasar a ser una entidad bancaria, para que sus clientes corporativos con mayor crecimiento, entre los que se encuentran startups, autónomos y pymes, la prefieran antes que a cualquier otra.

El CEO de Revolut en Estados Unidos, afirma que la licencia para poder pasar a ser una entidad bancaria traerá muchas ventajas, destacando mayor poder para llegar a ofrecer un mayor número de productos financieros. Entre ellos, evitar descubiertos en cuenta, depósito en cuentas y préstamos.

A principios de año, la fintech trató de hacer esta misma operación en Reino Unido. Aunque no es la primera vez que solicita una licencia para convertirse en entidad bancaria. Ya lo hizo en el paso 2018 con Lituania, pudiendo ofrecer servicios bancarios dentro de Europa Central.

Además, el CEO añade que obtener la licencia de entidad en Estados Unidos les va a permitir poder ofrecer a sus clientes productos financieros esenciales y los servicios que podrían esperar de su bando habitual.

Conforme aumenten su poder, aumentarán su prestigio. Revolut tiene en mente continuar captando clientes corporativos. Por el momento, en Europa ya cuenta con más de medio millón de cuentas procedentes de negocios que se encuentran en activo. De todas las ventajas que la fintech ofrece a sus clientes, una de las más destacables es que se pueden gestionar los perfiles privados y profesionales por medio de una única aplicación.

Algo que permite a sus clientes poder funcionar de una manera mucho más eficiente y rápida poder realizar sus operaciones, como cambios de moneda, emisión de tarjetas físicas, así como poder realizar transferencias gratis a 29 monedas diferentes para poder pagar a socios, empleados o proveedores, con cambio interbancario como referencia válida.

Una de las nuevas ventajas que Revolut propone para las cuentas Business, es poder realizar envíos de dinero de forma totalmente gratuita, a la par que inmediata, siempre y cuando los destinatarios dispongan de una cuenta dentro de la fintech. También se han tenido especialmente en cuenta las integraciones para el lanzamiento de este nuevo proyecto. La empresa contará con Slack o QuickBooks para poder funcionar.

Tags: , ,

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed