¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

¿Tiene alguien la culpa de la crisis?

| 10/11/2011 | 0 Comentarios

La búsqueda de culpables de esta crisis económica monumental puede parecer cosa de niños, algo banal y sin mucho sentido. Nada más lejos de la realidad; sin culpables no hay culpa, se difumina en una aparente nebulosa de circunstancias y casualidades desafortunadas. Tampoco es que por identificar a los culpables se encuentre la solución, ni mucho menos. Pero es un buen comienzo.

Leyendo el interesante contenido de Aurelio Jiménez en su blog de Rankia “Economía Freak“, una vocecita socarrona que me habla de vez en cuando ha agitado mi apacible tranquilidad narrativa. Cada uno extrae de lo que lee cosas distintas, ya que las palabras despiertan nuestros propios miedos atávicos y nuestras ilusiones más recónditas. Tal vez lo que haya entendido yo del “Yo no tengo la culpa de tu crisis” no sea lo que el autor ha querido comunicar. O tal vez no de la forma que mi neocórtex lo ha planteado.

Entiendo que para Aurelio Jiménez el cliente bancario que contrató un préstamo hipotecario sin haberse leído y entendido la escritura es culpable de su situación de endeudamiento insostenible actual. Que la familia que no ahorra y gasta más allá de sus posibilidades es responsable de su crisis personal.

El fragmento final podría resumir su visión de culpables e inocentes:

Seguir leyendo en Dineroexperto.com…

 

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed