Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

¿Un efímero récord para los depósitos?

| 09/08/2011 | 0 Comentarios

Atentos a la hora de analizar algunos temas que se publican. Según se ha conocido en estos días, las entidades financieras españolas captaron depósitos en el mes de junio por importe de 38.832 millones de euros. Esta cifra que supone todo un record esconde un dato que algunos intentan disimular, el sexto mes del año fue el último que no penalizó las altas remuneraciones en la guerra de pasivo.

Los depósitos captados por bancos y cajas de ahorro en junio 2011 fueron los más altos desde julio de 2010, y mientras desde la prensa se informa que estos importes se consiguieron a pesar de la nueva ley que entró en vigor a principios de junio que controla la remuneración de estos productos, debemos hacer un paréntesis e informar que no se dice lo correcto.

La normativa que impulsa el Gobierno rige desde el 4 de julio de 2011, donde se aplica una tasa a las altas remuneración, aunque es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Seguir leyendo en Mejores Depósitos…

 

Tags:

Categoría: ahorro, Inversión, Portada, Productos Financieros

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed