Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Una ecuación maldita: más dificultades económicas, menos autoempleo

| 20/08/2012 | 0 Comentarios

La publicidad institucional invita a los jóvenes a crear empresas para salir de la crisis, pero a juzgar por los datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) el lema no convence.

Precisamente es en los países con mayores problemas financieros Grecia, España e Italia donde la creación de nuevas empresas por parte de los menores de 30 años es más débil, incluso negativa en el caso de Grecia e Italia. En concreto, el número de jóvenes autónomos en Europa crece en 124.400 frente a la reducción de 2.600 en España.

Por ello, los portavoces de esta asociación han dado la voz de alarma: » es imprescindible poner en marcha un Plan de Apoyo al Autoempleo Juvenil que permita consolidar las iniciativas puestas en marcha y fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes», aseguran desde la asociación.

Claro que para otros esto datos pueden responder a una de esas profecías autocumplidas. Si hubiera más emprendedores el país iría mejor. Como es habitual se desconoce, ¿qué fue antes el huevo o la gallina?

 

Categoría: Economía, FR, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed