Cómo comprar una casa sin firmar hipoteca...

El mercado de la vivienda repunta en Madri...

Diez cosas que suben en 2019...

Cómo ahorrar impuestos al heredar...

Tips para emprender con tu propio proyecto...

Publicidad

Alibaba, salida a bolsa en Wall Street

Alibaba fue fundada hace 15 años en China por un maestro de inglés Jack Ma, quien inició la compañía con una inversión de 60.000 dólares repartida entre 18 amigos. Hoy en día domina el comercio por internet en China y, para entendernos, es una combinación de eBay y Amazon, además del método de pago PayPal. Ahora este gigante prepara su salida a bolsa en Wall Street. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Alibaba-

Un mercado de importación/exportación dirigido a vendedores , compradores, mayoristas y minoristas que quieran hacer negocio. Con casi 231 millones de usuarios comprando sus productos,  en más de 200 países. A día de hoy ha evolucionado tanto, que es posible que su valor sea de unos 16.000 millones de dólares. Los mayores accionistas de Alibaba son:

  • el banco japonés Softbank, con un 34% de la empresa
  • compañía estadounidense Yahoo, tiene un 22,6% y propone quedarse con un 13,6%
  • fundador de la compañía, Jack Ma, que tiene un 8,9%
  • Joseph C. Tsai (3,6%)

La llegada al mundo de la bolsa de la empresa la gestionarán seis de las entidades bancarias más grandes del mundo: Credit Suisse, Deutsche Bank, JP Morgan, Morgan Stanley y Citigroup.

Esta empresa de comercio digital, es noticia debido a su salida a bolsa, y a la gran oferta de acciones bursátiles que ofrecerá. El folleto sobre su salida a bolsa se publicó el martes de esta semana. Alibaba propone recaudar unos 1.000 millones de dólares. Aunque los expertos que ya han valorado la futura operación con todo lo que conlleva, advierten que el valor de la operación podría alcanzar los 20.000 millones de dólares: unos 15.000 millones de euros. Es decir, que si echamos la vista atrás, la operación se colocaría por encima de la salida a bolsa de Facebook en mayo de 2012 y confirmaría que Alibaba es uno de los grandes gigantes de la economía digital.

alibaba

De momento no se sabe el precio que tendrán las acciones, y no será hasta las semanas previas a su salida a bolsa en verano de 2014 cuando se sepa oficialmente. Pero teniendo en cuenta que el valor podría ser el doble de lo que vale Amazon y la mita de lo que vale Apple, estaríamos hablando de un valor en torno a los 250.000 millones de dólares. Y sobretodo sabiendo que hace 9 años valía unos 2.500 millones de euros.

Alibaba es la empresa digital más rentable de China. Gestiona los mercados digitales de Taobao y Tamall, en ellos todos los chinos realizan sus compras por internet. Tienen almacenes logísticos y no funcionan como un simple intermediario, sino que según ellos mismos ayudan a los pequeños negocios chinos a competir con las grandes empresas de este mercado. Además Alibaba vende no sólo productos asiáticos, sino de empresas occidentales como Apple o Disney.

 

Categoría: Noticias

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed