¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Aplicaciones para compartir coche

Durante estos últimos meses, se ha hablado mucho sobre la legalidad o no de compartir coche en los viajes, y del posible lucro que supone para los conductores. Pero en principio, de ilegal tienen poco. Ahora que la gente intenta ahorrar de donde puede, cada vez son más este tipo de acciones, en las que muchos conductores aprovechan su viaje para trasladar a alguien más.

Y como no podía ser de otra forma, las nuevas tecnologías juegan su parte. En concreto las aplicaciones de los móviles, que ya suman varias apps dedicadas a los viajes compartidos y que cada día crecen en número de usuarios. Estas aplicaciones se encuentran disponibles en todas las plataformas de móviles, tablets y ordenadores.
shutterstock

BlaBlaCar

BlaBlaCar es la aplicación de compartir coche más conocida de todas. Su funcionamiento es muy sencillo. Se deberán introducir los datos del viaje: origen, destino, hora, etc. y automáticamente aparecerá si hay un viaje disponible. Su funcionamiento es similar al de un buscador de viajes, o de billetes de avión. Además al finalizar el viaje se podrá evaluar al conducto y el viaje. Estas opiniones serán visibles para los demás usuarios de la aplicación. BlaBlaCar está en plataforma Android e iOS.

Uber

Esta plataforma de búsqueda de viajes compartidos tiene su sede en California. Está disponible en 39 países y su ámbito de actuación se va extendiendo cada día. De momento para Madrid no está disponible, pero sí para Barcelona. Tiene cada vez más usuarios, y no se puede acceder directamente a los viajes disponibles. Será necesario registrarse para poder acceder.

Carpling

Carpling es una aplicación que está disponible para Android e iOS y que es un poco diferente a las demás. Su objetivo es compartir viajes en taxi de una forma sencilla introduciendo el origen y el destino, fecha, hora aproximada etc. También uno de sus servicios más utilizados es la venta de billetes de tren que ya no vayas a usar por algún motivo inesperado, y también encontrar a alguien que viaje en el mismo tren y quiera compartir los compartimentos de 4 personas, y que así salga lo más económico posible. Compartir plaza de garaje, por ejemplo si estás buscando aparcamiento cerca de tu oficina puede que alguien te ofrezca la suya si está cerca por los días y horas que necesites.

Cabify

Cabify ofrece servicios de transporte en coche pero con chófer. El funcionamiento es el mismo que el de una aplicación de compartir un coche privado. Tendrás que introducir el origen y destino y se te proporcionará un coche con chófer para ese momento. También podrás reservarlo con antelación. Puedes hacerlos a través de sus aplicaciones para iPhone, Android, Windows y Blackberry.

Carpooling

Carpooling es quizás la segunda aplicación que más usuarios tiene. Esta red de viajes es concreta para España, y también para compartir viajes por Europa. Transportan unas 1´3 millones de personas al mes entre más de 40 países dando soporte en 7 idiomas distintos. Este servicio se puede contratar a través de su plataforma web, aplicaciones para iPhone y Android y aplicación Facebook. Ofrecen casi 90.000 viajes mensuales.

compartir coche

Amovens

Amovens es otra de las plataformas online que ofrece este tipo de servicios. Fomentan el ahorro común y además la reducción de las emisiones de CO2. Como sabemos es una de las formas más económicas para viajar, y cuantos más ocupantes lleve el vehículo más económico saldrá. Cada día aumentan tanto los usuarios de este servicio, como los conductores que ofrecen su coche ante viajes que tienen previstos. Además en este caso por el uso de este servicio, podrás obtener puntos con los que conseguirás muchas ventajas

Bluemove Carsharing

Bluemove Carsharing es una empresa cuya finalidad es la misma, la de reducir gastos pero de una forma un poco más diferente. En este caso se puede alquilar un coche por unos horas, en un barrio concreto. Una alternativa entre el coche privado y el alquiler habitual. El problema que presenta esta tipo de servicios es que algunas empresa de alquiler de coches pueden denunciar por competencia desleal, pero no es así. Ya que la filosofía es que sólo se paga lo que se utiliza.

Los usuarios disponen en exclusiva de una red de coches a los que acceder con una tarjeta y completamente informatizados durante las 24 horas del día, gracias a lo que pagan solo por lo que usan. Bluemove se encarga del mantenimiento, parking, gasolina y trámites para que sus clientes no pierdan su tiempo.

Sin duda el servicio que más ha dado que hablar desde que naciera la primera aplicación y que más usuarios nuevo ha registrado durante los últimos meses.

 

Tags:

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed