Consejos para ahorrar combustible al condu...

Detalles sobre el trabajo de un cerrajero...

Pedir un crédito online en vez de al banc...

Poloinvest – Una gran alternativa pa...

¿Cuánto cuesta morirse en España?...

Publicidad

El dilema de la edad de jubilación

| 23/06/2010 | 1 Comentario

Para muchos españoles la jubilación supone un problema . Así lo consideran cerca de 6 de cada 10 españoles o un 59%, estiman que deberán de retrasar su jubilación mucho más de la edad oficial establecida que es de 65 años, ante la actual crisis económica, de ellos, el 55% deberán retrasar su retiro laboral en más de 2 años.

Mientras que el 40% cree que el retraso de su jubilación sea de entre 2 y 5 años, y el 15% la retrasará en más de 5 años. Para el 21% deberá posponer su retirada en 1 año y el 23% entre 1 año y 2 años.

En cuanto al colectivo de mujeres y hombres, las mujeres demuestran más disponibilidad de retrasarla que los hombres, por lo que el 61% de ellas al retrasarla tendrán que trabajar más de lo que esperaban y los hombres un 57%.

Estos datos son basados en un estudio entre más de 7.500 trabajadores de países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Holanda, Noruega, Reino Unido y Suiza, los datos reflejan que los trabajadores europeos se demuestran tan pesimistas como los trabajadores en España, ya más de la mitad el 55%, deberán retrasar su retirada laboral.

Más allá de esto, los trabajadores españoles a nivel Europa no llegan a ser los más pesimistas a la hora de opinar que tendrán que retrasar su jubilación, los españoles el 59%, mientras que los de Francia más del 70% y los alemanes que retrasarán su retiro laboral por la crisis, mientras que los que demuestran un menor porcentaje, son los trabajadores suizos (67%), los irlandeses (65%), británicos (60%), españoles (59%) y belgas (55%) y los que registran el menor dato son los trabajadores de Noruega, Holanda y los de Dinamarca, con algo más del 30%.

Tags: ,

Categoría: Finanzas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Tony-tux dice:

    “las mujeres demuestran más disponibilidad de retrasarla que los hombres”, despues vendran las feministas a decir que son los malos de los hombres los que hacen trabajar mas a las mujeres.
    ¿No suena tambien a lo del salario?
    En fin, en cuanto al asunto, quieren que haya mas gente joven trabajando y echan la edad hacia atras 2 años, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que eso es incongruente?

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed