Tipos de activos básicos en el mundo fina...

Qué es y cómo funciona el bono para la c...

¿Dónde están los pisos compartidos de a...

¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

Publicidad

El dilema de la edad de jubilación

| 23/06/2010 | 1 Comentario

Para muchos españoles la jubilación supone un problema . Así lo consideran cerca de 6 de cada 10 españoles o un 59%, estiman que deberán de retrasar su jubilación mucho más de la edad oficial establecida que es de 65 años, ante la actual crisis económica, de ellos, el 55% deberán retrasar su retiro laboral en más de 2 años.

Mientras que el 40% cree que el retraso de su jubilación sea de entre 2 y 5 años, y el 15% la retrasará en más de 5 años. Para el 21% deberá posponer su retirada en 1 año y el 23% entre 1 año y 2 años.

En cuanto al colectivo de mujeres y hombres, las mujeres demuestran más disponibilidad de retrasarla que los hombres, por lo que el 61% de ellas al retrasarla tendrán que trabajar más de lo que esperaban y los hombres un 57%.

Estos datos son basados en un estudio entre más de 7.500 trabajadores de países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Holanda, Noruega, Reino Unido y Suiza, los datos reflejan que los trabajadores europeos se demuestran tan pesimistas como los trabajadores en España, ya más de la mitad el 55%, deberán retrasar su retirada laboral.

Más allá de esto, los trabajadores españoles a nivel Europa no llegan a ser los más pesimistas a la hora de opinar que tendrán que retrasar su jubilación, los españoles el 59%, mientras que los de Francia más del 70% y los alemanes que retrasarán su retiro laboral por la crisis, mientras que los que demuestran un menor porcentaje, son los trabajadores suizos (67%), los irlandeses (65%), británicos (60%), españoles (59%) y belgas (55%) y los que registran el menor dato son los trabajadores de Noruega, Holanda y los de Dinamarca, con algo más del 30%.

Tags: ,

Categoría: Finanzas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Tony-tux dice:

    “las mujeres demuestran más disponibilidad de retrasarla que los hombres”, despues vendran las feministas a decir que son los malos de los hombres los que hacen trabajar mas a las mujeres.
    ¿No suena tambien a lo del salario?
    En fin, en cuanto al asunto, quieren que haya mas gente joven trabajando y echan la edad hacia atras 2 años, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que eso es incongruente?

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed