¿Negocios en Internet? Del SEO al présta...

¿Cómo pueden las pymes y los autónomos ...

Los errores más habituales en el mantenim...

Tips para encontrar piso de alquiler...

La revolución de la belleza masculina en ...

Publicidad

Euribor 2013

Los pronósticos para el próximo año, nos invitan a abrocharnos el cinturón más si se puede, dado que podemos quedarnos sin empleo y seguir pagando esa hipoteca que muchos españoles cargamos a cuestas.  Es pagar la hipoteca de nuestra casa, uno de los temas que más nos preocupan a los españoles, y dado que ya está terminando el mes de diciembre es interesante conocer cuál será la evolución del Euribor para el próximo año, y por tanto, por dónde se encaminará la senda de lo que deberemos pagar todos los meses por ella.

De esta manera, y dado que a día de hoy, su valor se sitúa en 0,539%, los que tengan que revisar ahora en diciembre, podrán contar con una importante reducción de la cuota a pagar. Por citar un ejemplo, alguien que tenga una hipoteca de 120.000 euros a 20 años y que tenga la revisión anual ahora en diciembre, tendrá que pagar 81, 18 euros menos en su cuota mensual. Al menos una buena noticia, en estos tiempos de asfixia económica.

Pero es interesante, conocer cuáles son las previsiones de 2013, hasta dónde podrá llegar el Euribor y en qué medida afectará al pago de nuestras hipotecas, más que nada para saber a qué atenernos y hacer un cálculo del incremento o disminución de nuestras cuotas a pagar. Aún así, los expertos prevén que el Euribor continúe bajando, al menos, durante el primer trimestre del año, pudiendo incluso situarse en el 0,35%, por debajo del precio oficial del dinero, que se sitúa en el 0,75%. Una rebaja de la que se beneficiarán aquellos que no tengan cláusula suelo recogida en sus contratos hipotecarios.

Evidentemente, son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la previsión del Euribor, tales como el consumo, inflación, estado de bolsas, precios, y demás. De ahí, que la predicción no sea exacta y pueda producirse variaciones en la misma. Aún así, los expertos confían en que siga cayendo al principios de año, continuando la senda bajista, aunque eso sí, a ritmo más lento y posiblemente estabilizándose en esos 0,35%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es una buena noticia para los ya hipotecados, sin embargo, para aquellos que deseen contratar su hipoteca a principios de año podrán ver como se encarecen los créditos por el incremento en cambio de los diferenciales, y esto sumado a las dificultades que ponen las entidades financieras para su concesión, así como el fin de la desgravación fiscal para el próximo año, sumará más obstáculos para acceder a una vivienda.

Tampoco será tan positiva esta bajada del Euribor, para aquellos que firmaron en su hipoteca la famosa cláusula suelo, pues ya tienen firmado por adelantado el establecimiento de un tipo mínimo de interés.

Euribor

El Euribor es el tipo de interés al que las entidades financieras se prestan el dinero en el mercado interbancario del euro.  Son 44 bancos europeos los que fijan su valor diariamente, el cual es muy utilizado para fijar los préstamos bancarios. Seguramente nuestra hipoteca sea de tipo variable, es decir, que subirá o bajará en función del tipo de interés que se le aplique en el momento de revisión, y por tanto, estará en función de la evolución del mercado.

 

Tags: ,

Categoría: ahorro, Mercados, Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. zenbanca.com | 23/04/2013
  2. Las mejores cuentas de ahorroFinancialRed | FinancialRed | 25/04/2013
  3. Mejores Hipotecas Abril 2013FinancialRed | FinancialRed | 29/04/2013

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed