Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Lets Lunch, la estrategia de networking que triunfa en Silicon Valley, aterriza en España

¿Se imagina compartir mesa y mantel con uno de los principales directivos del sector en que trabaja su empresa? ¿Está poniendo en marcha una empresa y le gustaría compartir impresiones con los más famosos financiadores del país? Esta aspiración ni se le pasa por la cabeza a muchos pequeños emprendedores conscientes de que sus relaciones personales están lejos de esas altas instancias. Pero todo puede comenzar a cambiar con el aterrizaje en España de Lets Lunch, un nuevo concepto de gestión de las relaciones sociales (networking utilizando el término anglosajón) que ha hecho furor en Silicon Valley, la cuna de las empresas tecnológicas y que se está generalizando por todo el mundo. La idea no tiene más complicación que la de aprovechar la hora de la comida para quedar con empresarios y expertos que puedan enriquecer la vida laboral y los contactos profesionales.

En otras palabras se trata de profesionalizar lo que habitualmente tratan de hacer la mayoría de los trabajadores en su hora de comer y amplificarlo por un nuevo concepto de red social. «Lets lunch enlaza con el perfil de Linkedin de los usuarios y en función de los gustos o las necesidades de cada uno hace sugerencias de quien podría ser interesante para contactar», explica Félix López, country manager de Lets Lunch en España.

Todo comenzó cuando Syed Shuttari llegó a Silicon Valley y comenzó a entrevistarse con todos los empresarios posibles con la intención de lanzar su propio negocio. En ese momento se le ocurrió la idea de diseñar una red social para organizar la gestión de esos contactos personales.  Los interesados sólo tienen que darse de alta en Lets Lunch y conectar esa red con su cuenta de Linkedin y lanzar invitaciones para comer a aquellos contactos que más les interese conocer en persona (desvirtualizar). Lets Lunch además ofrece un sistema de calificaciones que sirve para configurar un ranking de usuarios. En función de cuáles son los mejores compañeros de mantel.

Como ocurre con linkedin, Lets Lunch ofrece un servicio freemium. Es decir un básico en el que todo el mundo puede participar gratuitamente y otro que, a cambio de 20 euros al mes, se asegura que será más recomendado por la red como usuario más recomendable para comer.

La plataforma va más allá de los contactos personales entre los usuarios, y tiene previsto organizar eventos colectivos a los que acudirán un máximo de 40 personas con intereses comunes. Se han adaptado a las costumbres españolas y ofreceremos la posibilidad de que esas quedadas se organicen tanto a la hora del desayuno como en el afterwork o en una cena.

«Lets Lunch también es una buena plataforma para organizar mejor los eventos de networking ya existentes, como pueden ser el eats&tweets, iniciador, ete. Así se puede ver con antelación quienes van a acudir y organizar con más eficiencia los contactos que se quieren hacer en cada caso», asegura  Félix López.

Este valor añadido es el que esgrime esta nueva plataforma para diferenciarse de la burbuja de eventos de networking que se está formando en España y que, como ya ha ocurrido en Estados Unidos, va a derivar en una necesidad de que los interesados filtren aquellos en los que el networking sea más rentable.

Lets Luch, no solo ha triunfado en EEUU también se está haciendo fuerte en Gran Bretaña, Holanda, Italia y Australia. «Creemos que en España es el momento adecuado porque en estos momentos las redes sociales están creciendo mucho y la complicada situación económica del país está incentivando a la gente a hacer más contactos profesionales», asegura López.

El lanzamiento llegará este mes de septiembre. De momento, los promotores de la idea están convenciendo a algunos de los profesionales más famosos del país para que les ayuden en el lanzamiento. Los primeros que se den de alta como usuarios tendrán el privilegio de comer con gente como el director del Google en España entre otros.

Categoría: Portada, pyme

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed