El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Los inversores se apostan ya para sacar partido a las desgracias del huracán Sandy

Dicen que los americanos están hechos de una pasta diferente y en momentos como este esa leyenda se acrecienta. Mientras todo el mundo está pendiente de los estragos que ha causado y puede causar el huracán Sandy, entre ellos el histórico cierre de Wall Street, hay algunos que ya ven como sacarle la mejor partida a esta desgracia.

Entre ellos, Bob Pisani, analista de la CNBC publicaba, incluso antes de cierre de Wall Street, un listado de valores bursátiles cuyas acciones se espera que se revaloricen cuando llegue la calma.  Por supuesto, una selección como esa sólo es posible en EEUU donde la variedad de los mercados de valores tiene representadas a empresas de todos los sectores de actividad. En España sería mucho más complicado.

Es esa diversidad la que permite a Pisani apostar por empresas tan dispares como los restaurantes de comida a domicilio Papa Juan o Domino. (Se espera que su demanda aumente ante la imposibilidad de las familias de preparar su propia comida en casa) o empresas de reparación de tejados. Sí en Estados Unidos, hay empresas de este tipo que cotizan en la Bolsa. Entre las que más negocio pueden tener de cara los próximos meses están, según la selección de CNBC estarían Owens Corning, Beacon Roofing Supply. (puedes ver su análisis técnico en el blog de Javier Alfayate, Acciones de Bolsa) Junto a ellos, se frotan las manos dueños y accionistas de las empresas de impermeabilización, sistemas de cubiertas etc. RPM Internacional y WR Grace serían las más atractivas.

En el lado opuesto, es decir, en el de las grandes perdedoras serían las aseguradoras, se esperan fuertes caídas para Hartford, Travelers o Chubb, Berkshire Hathaway, etc. Aunque conviene recordar que en muchas pólizas las inundaciones no están cubiertas. El analista de Financialred Ricardo González hace un análisis en profundad del impacto en este sector que puedes leer en su blog Los Mercados Financieros

Las gasolineras, cerradas en todo el recorrido de Sandy, también se espera que sean unos de esos valores que registren fuertes caídas tras la apertura de Wall Street. También se esperan caídas generalizadas para empresas eléctricas como Exelon, FirstEnergy, Pepco y PPL. Que pueden ser las más afectadas por los apagones y consiguientes demandas por parte de los consumidores. Con lo que la recomendación es ponerse cortos (es decir, apostar por la caída de esos valores)  para aprovechar esa tendencia.

Y es que ya se sabe, que en Bolsa no hay mal que por bien no venta, todo tiene su beneficio, sólo hay que saber posicionarse adecuadamente.

Imagen: CC @felixjalonso en Twitter.

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed