Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Rescate de España: similitudes y diferencias con Grecia Portugal e Irlanda

| 24/07/2012 | 2 Comentarios

La crisis europea que se vive actualmente se ha tratado de solucionar mediante cuatro rescates diferentes: Grecia, Portugal, Irlanda y España. Pero ¿cuáles han sido las características de cada país en el momento de su rescate? y ¿cuáles son y que significan los conceptos que se toman en cuenta?

La economía cuenta con diferentes figuras que permiten determinar la calidad de los países en lo que respecta a su capacidad de responder ante los problemas financieros y económicos que se les presentan, también permiten ubicar su fiabilidad frente a inversionistas nacionales o extranjeros.

Prima de riesgo

La prima de riesgo es la cantidad de dinero que permite  el correcto rendimiento esperado de cualquier activo con riesgo obtenga un rendimiento mucho mejor.

En el caso de la Unión Europea, la prima de riesgo se debe calcular en base a la economía del país más solvente y estable, siendo en este caso Alemania.

La prima de riesgo permite conocer si un país cuenta con la rentabilidad suficiente para hacer frente a cualquier deuda pública en comparación con Alemania.

Cuando se dió el rescate a Grecia, el país se situaba cerca de los 1000 puntos, Portugal tenía una prima de riesgo de más de 600 puntos, la prima de riesgo para Irlanda era de casi los 580 puntos y España superó los 640 puntos.

Rentabilidad del bono a 10 años

La rentabilidad de los bonos a 10 años suele ser el resultado de obtener la suma del crecimiento previsto del PIB más los puntos probables de crecimiento de la inflación. Debido a esto, el bono a 10 años es considerado el más seguro de todos los existentes en el mercado.

En el caso del bono a 10 años de España, este ha llegado hasta el 7%, manteniéndose así como el más grave de los cuatro, mientras que Irlanda y Portugal ya han logrado mejorar sus porcentajes y se espera que sigan mejorando a ese ritmo, mientra que Grecia se encuentra llevando a cabo los cambios necesarios para mejorar su situación.

Índice bursátil

El índice bursátil es el promedio de las acciones que lo componen, por lo regular son parte de la misma bolsa de valores o a la misma industria y cuentan con una capitalización bursátil, por lo tanto cada país o región tiene diferentes índices bursátiles.

La principal diferencia que existe entre el índice bursátil español (IBEX 35) y el de Grecia, Irlanda y Portugal es uno de los más importantes en la economía del continente y mundial, razón que hace que el saneamiento de la economía interna del país sea más difícil de llevar a cabo.

La importancia de estos tres elementos radica en la necesidad que se tiene para de poder contar con medios que les informen sobre la situación real de cada país. Pero también es importante conocer estos tres datos para determinar si un país puede ser apto para los inversionistas o si requiere de medidas de salvación y el grado en que las necesita, así como la posibilidad de responder por

Categoría: Economía, Portada

Okairy Zuñiga

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. werita dice:

    chinuen su madre no me dieron lo ke necesito pendejos

  2. werita dice:

    inutile sprostitutas malditas ojala ys e vallan al infierno

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed