Reformar, una buena alternativa antes de vender tu vivienda

Según un estudio reciente, las propiedades una vez reformadas aumentan, aproximadamente, un 10 % de su valor en el mercado.

Reformar, una buena alternativa antes de vender tu vivienda

En un mercado cada vez más competitivo y con un número de operaciones cada vez mayor, las posibilidades que ofrece una vivienda pueden ser el factor que desencadene o no la venta. Una opción para poder ganar algo más de dinero es renovar o reformar una propiedad y venderla por un precio superior.

El miedo a no disponer de dinero suficiente para afrontar la reforma de una vivienda o a carecer de tiempo paraliza a muchos propietarios a realizar una obra en su casa. Pero es posible hacer pequeñas remodelaciones que conllevan grandes mejoras con poco esfuerzo y sin rascarse mucho el bolsillo.

Existen varios factores que hacen que los usuarios se inclinen por comprar una vivienda reformada antes que una vivienda completamente nueva:

Tienen la mejor relación ubicación/precio: además ofrecen una mayor posibilidad de negociación ya que pueden necesitar de alguna reforma más y soportan una menor carga financiera que permite al vendedor rebajar el precio.

Es más rentable invertir en un piso reformado que uno nuevo: el coste medio del metro cuadrado de los pisos de segunda mano se sitúa en los 1381 euros, mientras que el de los pisos nuevos asciende a 1741. Por lo que elegir un piso reformado antes que uno nuevo, puede suponer un ahorro de hasta 36.000 euros.

Aumento de su precio actual: es verdad que durante la reforma tu vivienda no  será habitable pero, la satisfacción de tener la estancia que deseas llega a opacar este hecho y, además, si te decides por ponerla en el mercado una vez que esté reformada, su valor se verá aumentado.

-El mantenimiento de un piso reformado es más asequible: las viviendas nuevas suelen estar situadas en urbanizaciones con piscina, instalaciones deportivas o jardines que pueden aumentar el gasto de la comunidad. Además los pisos nuevos cuentan con un 10% de IVA mientras que los antiguos suelen tener un IVA de un 6% a un 8%.

Una vez se ha decidido llevar a cabo una reforma integral de la vivienda, es necesario tomar ciertas precauciones. Debemos tener claro el importe de la compraventa así como el tipo de reforma que queremos realizar y el dinero con el contamos para afrontarla, incluyendo posibles imprevistos que puedan incrementar desagradablemente el presupuesto.

Hoy en día, podemos contar con profesionales que nos ayudan en la tarea de realizar este presupuesto y asesorarnos acerca de la reforma que más nos conviene.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Eva Ramos Rull/ https://pixabay.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.