Para muchas personas que van a iniciar su pequeño negocio, o para profesionales ya integrados en empresas (da igual el tamaño) es importante valorar el impacto de la tarjeta de empresa en el crédito personal.
Curiosamente, no se suele prestar mucha atención a los efectos del uso de la tarjeta de empresa en el crédito personal. Sin embargo, los tiene, y pueden ser importantes.
Vamos a realizar un análisis sobre el impacto que en el crédito personal puede llegar a tener el uso de tarjetas de negocios. Las implicaciones y cómo mejorar dicho uso.
Cómo afecta una tarjeta de crédito de negocios a tu crédito personal
No existe una única forma en la que la tarjeta de crédito comercial afecta a tu crédito personal. De hecho, podríamos distinguir hasta tres grandes grupos de efectos. Vamos a analizarlos de uno en uno.
¿Cómo afecta el uso continuado del crédito?
Aunque no lo sepas, la mayoría de emisores de tarjetas de crédito de negocios, van a realizar informes sobre toda la actividad de tu cuenta a las agencias de crédito. Esto significa, que los movimientos de tu tarjeta son susceptibles de ser auditados por las principales agencias de crédito al consumo (TransUnion, Equifax y Experian).
Esto significa que también tendrán acceso a tu índice de uso de crédito. El índice de uso de crédito es el saldo dividido por el total de los límites de crédito de tu tarjeta. Por ello, cuando acumulas un saldo alto en la tarjeta de crédito de un negocio, es más que probable que tu crédito personal tenga un impacto negativo.
La forma en la que se puede luchar contra esta situación es mantener el uso del crédito en un rango aceptable. El rango aceptable promedio sería el que no sobrepasa el 30% de[…]Leer noticia completa en la fuente original