Errar es humano, y más cuando se trata de impuestos. Repasamos los errores en la renta más repetido. Se trata de fallos típicos al hacer el la declaración de la renta que ahora tú podrás evitar.
Si algo define la fiscalidad en general es que no siempre es fácil de entender. Para empezar, está llena de números y para seguir, de leyes, muchas de ellas interpretables. Con este panorama es lógico que algunos contribuyentes tengan dudas a la hora de realizar la declaración de la renta. Esto provoca que se cometan fallos al rellenar el IRPF que pueden ser determinantes en el resultado de la misma.
Y lo peor de todo no es que puedas cobrar menos o tengas que pagar de más en la renta, si no que la Agencia Tributaria no se responsabiliza nunca de los errores. Incluso si el fallo está en el borrador o si acudiste a la cita con la AEAT para que te ayudase a hacer la declaración, cualquier error siempre será responsabilidad al contribuyente. De hecho, Hacienda puede sancionarte si descubre que te has equivocado, aún sin mala intención. Además, en caso de un fallo en la renta dispone de cuatro años para hacerlo. ¿Y si comete el error la persona o gestoría que hace la declaración de la renta por mi? En ese caso también será responsabilidad del contribuyente, por lo que serás tú quien reciba la sanción de Hacienda.
Pero no te preocupes porque la mayoría de errores al hacer la declaración suelen repetirse. Hay una serie de fallos típicos en el IRPF que muchas personas cometen y que hemos reunido para que puedas evitarlos.
¿Cuáles son los errores en la renta más frecuentes de los contribuyentes?
El listado de errores habituales en la renta incluye, sobre todo, descuidos a la hora de poner los datos, interpretaciones[…]Leer noticia completa en la fuente original