El día ha amanecido con una noticia que ha conmocionado a todo el mundo. Japón se ha visto asolado por un terremoto de magnitud 8,8, el mayor en la historia del país, que ha asolado la costa noroeste del planeta y ha provocado un tsumani con olas de hasta diez metros. Sendai ha sido la ciudad más afectada por las olas, que han arrasado prácticamente toda la costa.
Por el momento se habla ya de 100 muertes y un número desconocido de heridos. Entre las consecuencias del terremoto se encuentran el más de medio centenar de incendios registrados y la paralización de los transportes ferroviarios y por carretera de buena parte del país.
Como viene siendo habitual instantes después de conocerse la noticia (6:46 hora española), la red se ha visto inundada de mensajes de apoyo y sobre todo de información de primera mano vía Twitter. De hecho, se pueden seguir los acontecimientos en Twitter mediante las hastag #tsunami #terremoto o #TsunamiJapón
Desde Japón varios twiteros españoles están informando de la situación: @ungatonipon @kirai @gferreres @japangaijin se ha convertido en uno de los twiteros a seguir con información de primera mano.