Y si, situaciones complicadas para algunos, se convierten en una situación ventajosa para otros, ya que siempre hay quien este dispuesto a sacar provecho de ellas.
Es el caso de algunos de los llamados Hedge Funds, o simplemente, “Fondos Buitres”. Los “Fondos Buitres” son inversores especulativos que salen a comprar titulos de deuda de paises con problemas de cumplimiento cuando estan por el piso de su valor, es decir, cuando el valor en bolsas es mucho mas bajo que el valor nominal.
Como tienen capitales para especular, los mantienen en cartera esperando que aumenten y, si el estado emisor se declara en default, no aceptan ningun canje y demandan ante la Justicia el pago del Valor Nominal (VN) mas los intereses devengados, ni un euro menos. Esto, como podrán ver, es un negoción.
Este parece ser el caso de cuatro grandes fondos de inversión, los cuales estarían especulando con la crisis que actualmente esta viviendo Grecia.
El Servicio Nacional de Inteligencia está investigando, y según un diario de Atenas estos cuatro fondos vendieron masivamente bonos del Estado griego en diciembre y los recompraron a precios mucho más bajos después que con la ayuda de los mismos especuladores estalló el caso de la probable insolvencia helénica.
Continuar leyendo en Todo Fondos de Inversión
Imagen – hans s