Asesoría fiscal gratuita | FinancialRed

En qué acciones de marketing debe inverti...

Autónomos: ¿claves para ahorrar dinero?...

Cómo planificar los impuestos de tu empre...

Fondo Einvestment, la manera de hacer inve...

5 Consejos para ahorrar en tu seguro de co...

Publicidad

Asesoría fiscal gratuita

| 25/05/2009 | 51 Comentarios

Desde Financialred lanzamos una interesante iniciativa para dar respuesta a las dudas fiscales de nuestros lectores. A través de Impuestos Renta estaremos encantados de contestar a todas vuestras preguntas sobre la renta.

Los interesados sólo tiene que mandar un correo a fiscalidad@financialred.com planteando su duda y el experto colaborador tratará de ofrecerles una solución. Hay que recordar que la campaña de la renta 2008 finaliza el próximo 30 de junio para todos los contribuyentes, aunque el plazo para confirmar el borrador con resultado a devolver termina antes, concretamente el 23 de junio.

Resuelva sus dudas en la declaración de la renta enviando su pregunta a fiscalidad@financialred.com de forma gratuita. . Gracias a un acuerdo de Financialred con uno de los mayores expertos en fiscalidad en España , Jesus Morales Fernandez-Ardisina, ofrecemos a los lectores de Impuestos Renta la posibilidad de resolver sus dudas de forma gratuita y sin ningún compromiso enviandonos un correo a la direccion de fiscalidad@financialred.com.Este correo será atendido por nuestro colaborador, experto en fiscalidad, Jesus Morales.De esta forma a parte del contenido actualizado que podeis encontrar en el portal, este nuevo acuerdo ofrece mas valor a nuestros lectores. Se intentará atender en lo posible, y siempre que el numero de cuestiones que nos sean enviadas este dentro de las previsiones, a todas las cuestiones que nos lleguen.

Tags: , ,

Categoría: Financial Red

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (51)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos ramírez dice:

    Soy un particular y he adquirido recientemete un loft (despacho profesional) en Tres Cantos, con un 16% de iva ya que es suelo industrial. Mi consulta es si alquilándolo como vivienda puedo solicitar la devolución del iva o existe algún otro medio o ventaja que pueda disfrutar, modo y plazo.
    Muchas gracias.

  2. Ángeles D.V. dice:

    Buenos días!!

    Quisiera me aclarasen una duda que tengo. Tengo hipotecada mi vivienda habitual, y quisiera saber si contraigo matrimonio, estableciendo mi residencia habitual en el domicilio de mi pareja, continuando con mi hipoteca, para posteriormente venderla, con la intención de invertir el dinero obtenido de la venta, en una nueva vivienda a medias con mi pareja donde estableceríamos nuestra residencia habitual , he de desembolsar algún porcentaje de la venta de mi vivienda hipotecada, a Hacienda?

  3. eduardo cato cortes dice:

    buenas tardes,me acabo de darme de alta,nunca lo he hecho,voy a trabajar por honorarios(servicios profesionales)que cosas son deducibles de impuestos?
    en mi primera declaracion mensual que hago?
    me retienen iva y isr,si gano de viaticos 5000,cuanto debo apartar para impuestos?estoy hecho bolas con eso del iva y isr,no entiendo nada,gracias

  4. FinancialRed admin dice:

    HOLA EDCUARDO,

    Puedes encontrar más información en el siguiente post:
    IVA Soportado Deducible

  5. Fernando Arroy dice:

    QUE TAL BUENAS NOCHES, TE ENCONTRE EN UN BLOG ASESORANDO AUN USUARIO SOBRE UNOS TRAMITES POR EL SAT Y ES POR ESO QUE ECRIBO HABER SI ME PUEDEN ASESORAR.

    PASA LO SIGUIENTE, ME INSCRIBI EN EL EL 11-11-1998 PERO NO RECUERDO CN QUE ACTIVIDA, PERO COMO PERSONA FISICA POR QUE VENDIA ARTICULOS PROMOCIONALES Y PUBLICIDAD, TIMEPO EN EL CUAL MI CONTADOR PAGO TODOS MIS IMPUESTOS, ESTO FUE EN PUEBLA Y NUNCA ME DI DE BAJA PERO TODO QUEDO AL CORRIENTE A QUE ESRUVE FACTURANDO POR 1 ANNO, DESPUES ME TRASLADE A LA CIUDAD DE CANCUN DONDE CAMBIE MI DOMICILIO Y MI ACTIVIDAD, CON ESA ACTIVIDAD EMITI AL REDEDOR DE 15 FACTURAS PERO NUNCA PAGUE LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES, DE ESAS 15 FACTURAS RECUERDO QUE ERA UN TOTAL COMO DE 10,000 PESOS, PERO DEJE DE FACTURAR HACE COMO 5 ANOS Y NUNCA MAS HICE NINGUN MOVIEMIENTO, NI ME DI DE BAJA NI VOLVI A FACTURAR, DE HECHO MIS FACTURAS QUE ME SOBRARON CADUCARON, AHORA LO QUE NECESITO SABER ES UE TENGO QUE HACER PARA VOLVER A CAMBIAR DE ACTIVIDAD, ENTRE A UN TRABAJO Y ME PIDEN QUE ME DE DE ALTA COMO ASALARIADO POR QUE TENGO FACTURAR MIS QUINCENAS QUE RECIBI DE PAGO, Y EL PATRON ME VA A PAGAR EL IMPUESTO. MI PREGUNTA ES QUE PROCEDIMIENTO SEGUIR COMO HACERLE Y QUE TENGO QUE HACER.

    TE VOY A DAR LAS FECHAS QUE VIENEN EN MI R.F.C. TAL VEZ TE SEAN UTILES PARA PODERME ASESORAR OK.

    ADMON LOCAL DE RECAUDACION CANCUN

    ACTIVIDAD OTROS ART Y PDTOS NO CLASIFICADOS ANT

    SITUACION DE REGSTRO ACTIVO

    FECHA DE INSCRIPCION 1998-11-11

    FECHA DE INICIO DE OPERACIONES 1998-11-11

    OBLIGACIONES

    CLAVE A3 IMPAC ES SUJETO DEL IMPUESTO ACTIVO 2003-09-12

    S258 ACTIVIDADES EMPRESARIALES 2003-09-12

    V5 IVA POR LO ACTOS O ACTIVIDADES QUE REALICEN CAUSA ESTE IMPUESTO 2002-03-31

    TRAMITES EFECTUADOS FECHA PRESENTACION

    REEXPEDICION DE CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL 2003-10-27

    REEXPEDICION DE CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL 2003-09-12

    CIERRE DE ESTABLECIMIENTO 2003-09-12

    AUMENTO DE OBLIGACIONES 2003-09-12

    BASICAMENTE ES ESO, DESPUES YA NO HE HECHO NADA, ENTONCES ESPERO ME PUEDAS UBICAR Y DECIR QUE TENGO QUE HACER. POR QUE ESTOY MUY VERDE EN ESTO, YA QUE TAMPOCO SE DE QUE OBLIGACIONES TENDRIA COMO ASALARIADO Y QUE DERECHOS.

    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION Y ESPERO TU RESPUESTA, SEGUIMOS EN CONTACTO.

  6. FinancialRed admin dice:

    Buenas Fernando,

    Puedes encontrar respuesta en el blog de Impuestos en Argentina de Financialred Argentina.

  7. Clara dice:

    Buenos días,
    Mi duda es la siguiente, este año me he casado, con los ahorros que teníamos y los regalos de nuestros invitados queríamos devolver ese dinero (24.000 €) para la hipoteca. Puede decir algo hacienda ese año por una devolución así. Muchisismas gracias

  8. Antonio dice:

    Mi consulta es la siguiente.Soy trabajador por cuenta ajena durante media jornada. El resto quiero hacer de comercial a comision. ¿puedo incluir los datos de mi hijo de 19 años para cobrar las comisiones? ¿que debe hacer el a la hora de declarar los beneficios? ¿ cuanto le costaria la cuota de autonomos?

  9. FinancialRed admin dice:

    HOLA ANTONIO,

    Por poder, puedes incluir los datos de tu hijo para que sea él quien cobre las comisiones, pero no debes hacerlo, ya que en cierto sentido estarías estafando al Estado y al resto de contribuyentes (entiendo que lo haces por motivos fiscales). En este sentido, no podemos ofrecerte más información.

  10. ANA dice:

    En el año 2003 me inscribí en una cooperativa para lo que abrí una cuenta vivienda, una vez trascurrido el plazo de cuatro años solicité una prorrogá que se me concedió hasta el 2011, fecha en la que no estarán los pisos construidos, por lo que voy a tener que devolver las ayudas. Mi pregunta es, cuantos años tengo que devolver, desde el 2003 ó sólo los cinco últimos años?.
    Muchas gracias.
    Ana

  11. FinancialRed admin dice:

    HOLA ANA,

    Deberás devolver lo desgravado todos los años.

  12. LUIS ALFREDO SANCHEZ dice:

    Desear´´ia saber si me pueden asesorar a recomendar algun experto. En 2005 vendí un apartamento en La Manga del Mar Menor por un valor muy inferior al que lo compré y me retuvieron los impuestos correspondientes (5%) Desafortunadamente no envié el modelo 212 descontando la cantidad del impuesto retenido, tampoco el comprador me entregó el modelo 211 en mi calidad de vendedor no residente. Vivo fuera de España. Ahora deseo recuoperar ese dinero

  13. andres ma dice:

    quisiera saber si tienen un ejemplo de como solicitar la devolucion de intereses pagados en un credito hipotecario

  14. FinancialRed admin dice:

    HOLA ANDRES,

    EnImpuestosrenta.com nuestro blog sobre temas de fiscalidad, podrán ayudarte a buen seguro.

  15. julio baño gonzalez dice:

    Hola, acabo de crear una pagina web donde vendo como distribuidor cosmeticos. Es muy poca cantidad, aunque se que tengo que darme de alta en la agencia de proteccion de datos. Pero que hago porque darme de alta de autnomos es una tontería porque esto es un ingreso extra por las dificultades de llegar a fin de mes. Como hago para vender on-line pequeñisimas cantidades sin tener que darme de alta de autonomos pues lo mas barato es en el apartado «pluriempleo» y me costaria a mi el dinero porque seria pagar mucho mas de lo que vendo… Gracias. Saludos

  16. JC dice:

    Buenas:

    ¿Las ganancias que se obtienen a través de los juegos de azar por Internet están sometidas a carga fiscal? Si es así, ¿el gravamen que se aplica a todas es independiente del tipo de juego? ¿Y si los servidores que alojan esos juegos están situados fuera de España, también hay que tributar a Hacienda?

  17. FinancialRed admin dice:

    BUENAS JC,

    Puedes encontrar la respuesta en estos dos post: Fiscalidad del poker online y Fiscalidad de las apuestas online

  18. HECTOR dice:

    Buenas noches,

    Tengo una duda, He ido aportando unas cantidas para la adquisicion de vivienda a una cooperativa durante 8 años atrás. Como no me han entregado la vivienda en el plazo fijado me he dado de baja y ahora no se que porcentaje debo devolver a hacienda en relacion a las cantidades aportadas.(me he deducido por 60.000,00euros)

    Gracias

  19. FinancialRed admin dice:

    HOLA HECTOR,

    Deberías devolver todo el dinero que te hayas deducido a lo largo de esos ocho años. En este caso y a fata de más datos estaríamos hablando de un 15% sobre los 60.000 euros sobre los que te has deducido, es decir, 9.000 euros.

  20. M.Martin dice:

    Puedo cambiar una hipoteca de casa secundaria a la casa donde vivo y poder desgravar?

  21. cristina legorburu dice:

    El año pasado me divorcié y vendí mi parte del piso a mi ex marido. Me cuentan que me queda un año para comprar otro o si no, tendré que pagar una «multa»del 10% del dinero recibido. Me es imposible acceder a otro ya que además estoy en el paro. Hay algo que pueda hacer para evitarlo?.
    Muchas gracias

  22. BEGOÑA dice:

    Buenos días. Estoy viviendo con mi pareja yo tengo una hipoteca y hemos pedido un préstamo en el que yo aparezco como segundo propietario para otra vivienda y nos han dicho que al aparecen como segundo propietario teniamos que pagar el impuesto de sucesiones. Es eso cierto? y en caso de serlo cuanto deberiamos pagar?

  23. Luis dice:

    Hola me gustaría que me contestasen ha estas preguntas por correo ya que no puedo publicarlas para contestación
    Hola: 1º estoy separado y la ex mujer vive en el piso donde tenemos una hipoteca ella esta pagando toda la hipoteca ya que yo no tengo manera de pagarla en el borrador me sale el 50$ llevo tres años sin declararlo y digo que yo no estoy ayudando a pagar esa hipoteca.
    ¿Puedo declarar yo el 50%de esa hipoteca? no tendría que pagar nada a hacienda ya que seria compensado por ello y no pagar a hacienda. Este año tengo que pagar 660€ no declaro el 50% en hacienda ya que estoy en paro y cobro ayuda familiar esto es lo que me dijo la señorita de hacienda.
    ¿y puedo rectificarla antes de pagar a hacienda y poner el 50% de la vivienda? aunque ya he ido a hacienda hace la declaración pero no firme nada
    2º yo le paso manutención de los tres hijos ¿puedo hacer la declaración de renta conjunta con los hijos? ella tiene la custodia
    muchas gracias espero una respuesta
    un saludo

  24. Roberto R. M. dice:

    Mi mujer es médico y para ejercer su profesión, necesita un seguro de responsabilidad civil. Trabaja con contrato para una empresa privada. ¿se puede desgravar de este seguro en la declaraciónn de la renta?

  25. FinancialRed FinancialRed dice:

    Hola Roberto RM, al trabajar por cuenta ajena en principio no podrá incluir el seguro de responsabilidad civil médico en el IRPF

  26. jose dice:

    Hola mi consulta es sobre deduccción vivienda habitual 2º vivienda. Compré un piso en el 2006 y me desgravé el prestamo de 3 años de duracción como viv habitual. Esta vivienda ya esta pagada desde el 2009.
    En 2012 me he comprado otra vivienda en la que realmente estoy viviendo y es mi vivienda habitual. ¿ Puedo desgravarme la hipoteca de esta nueva vivienda? Muchas gracias

  27. aurora dice:

    BUENOS DIAS, ME GUSTARIA ME ACLARASEN UNA DUDA QUE TENGO. HE COMPRADO UN PISO Y LO HE PUESTO A NONBRE DE MI HIJO,AUNQUE ÉL ES ESTUDIANTE Y NO TREBAJA, POR LO QUE LA HIPOTECA LA ESTAMOS PAGANDO NOSOTROS (LOS PADRES) FIGURAMOS COMO GARANTES ¿HAY ALGUNA FORMA DE DESGRABARNOS LAS CANTIDADES QUE ESTAMOS PAGANDO?

  28. Rafael dice:

    Cobré una indemnización por accidente de trabajo. Cobré la cantidad estipulada en mi convenio colectivo.
    ¿Esta indemnización se considera rendimientos del trabajo (tributa)?
    ¿o está exenta de tributación?
    Añado que yo quedo incapacitado para mi profesión trás el accidente.

  29. ampaae dice:

    Hola buenos dias.
    Mi pregunta es la siguiente
    Se puede formar una S.L. con dos socios que son hermanos, que viven en diferente domicilio y que se den de alta en el regimen general?
    De no ser asi, uno de los dos por lo menos se podria dar de alta en el regimen general y el otro en autonomos?

    Gracias por la ayuda.

  30. FinancialRed FinancialRed dice:

    Hola Ampaae,

    Podéis daros los dos de alta en el régimen general, pero la SL necesitará que uno de los dos sea autónomo y actúe como administrador.

  31. FinancialRed FinancialRed dice:

    En principio las indemnizaciones por accidentes están exentas en la declaración de la renta.

  32. abelen dice:

    Se puede negar una empresa a corregir el modelo 190,

  33. FinancialRed FinancialRed dice:

    Hola abelen,
    En principio una empresa debe incluir en el modelo 190 los datos que sean reales y si estos cambian debe proceder a modificar el modelo en cuestión.

  34. Rudy dice:

    Estimados Sres,

    tengo una duda respecto al IRNR, y estaría muy agradecido si la pueden aclarar u orientarme al respecto.
    Soy Español, pero no residente;estuve viviendo dos años y medio en china y ahora me encuentro en Japón.
    Ahora mismo actúo como consultor e intermediario entre empresas Chinas y Españolas y me pregunto ¿si me pagan esos servicios en España los tributaria como no residente ? o ¿debería ingresarlo en Japón y pagar a la hacienda japonesa? y una vez hecho ¿si lo transfiero a España tendría que presentar el IRNR ?
    En cualquier caso , ¿que pasaria si me pagan en España?
    Los trabajos los desarrollo en España y China , es decir resido en Japón por cuestiones familiares , no por trabajo.

    Muchas gracias por su ayuda

    Un saludo

  35. Julio Arnaz dice:

    Hola: Mi pregunta es referente a la vida laboral, los años que trabaje en la administracion en telegrafos en los años 66-70, pedi un certificado de mis servicios y resulta que me han enviado dicho certificado en el que aparece mi nº de DNI pero el nombre de un hermano que estuvo antes que yo, he vuelto a reclamar y me contestan que esos son los datos que aparecen en la administracion y no otros, pero no explican porque aparece mi DNI, tambien tengo un certificado expedido por Correos y Telegrafos en el que se dice el tiempo que trabajo mi hermano antes que yo con fechas y otro con las fechas de mi trabajo a partir del año que termino el hermano.
    Me pueden ayudar?

  36. Luis dice:

    En la actualidad estoy desgravando por mi vivienda habitual, pero si
    retrocedo en el tiempo no tengo claro que tenga derecho a deducción
    actualmente.

    1.- Compra de la primera vivienda:

    Fecha: 31/07/1996

    Precio: 54.662€

    Importe préstamo hipotecario: 49.583€ (se cancela anticipadamente el
    02/01/09 un importe de 7.092€). Por tanto he desgravado por un importe de
    42.491€ desde el año 1996 al año 2.008.

    2.- Venta de la primera vivienda:

    Fecha: 20/01/2009

    Precio: 230.000€

    3.- Compra de la vivienda habitual actual:

    Fecha: 29/06/2010

    Precio gastos incluidos: 324.800€

    Importe del préstamo hipotecario solicitado: 70.000€

    A la vista de estos datos, en la actualidad estoy desgravando por la
    hipoteca de 70.000€, por cuanto todo el beneficio obtenido por la primera
    vivienda se reinvierte en la actual. La pregunta es podré desgravar los
    70.000€ al completo o solo una parte,por cuanto ya tuve una hipoteca
    anterior

  37. jose dice:

    Hola, soy propietario de un gimnasio con el epigrafe 9313 y tambien estoy dado de alta en el epigrafe 859.En el gimnasio tengo una sala con bicicletas de spinnig para los clientes . Tengo un chico que desea alquilar por horas estas bicicletas y esta sala donde estan las mismas , este chico es autonomo y dado de alta en el epigrafe 9799.1 .queremos hacer un contrato de las maquinas y el alquiler donde tengo que declararlos , en eque epigrafe .Gracias

  38. ANTONIO dice:

    HOLA BUENOS DIAS, EN LA EMPRESA TENGO UNA MAQUINARIA LA CUAL MANEJA PIEZAS QUE QUIERO VENDER SIN QUE PERJUDIQUE EL FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA. LA DUDA ES, QUE EL COMPRADOR DE LA PIEZAS ME SOLICITA FACTURA, Y YO SOLO TENGO LA FACTURA POR TODA LA MAQUINARIA. NO PUEDO ENTREGARLE ESA, YA QUE LA MAQUINA LA SEGUIRE TENIENDO Y NECESITO LA FACTURA PARA AMPARAR LA POSESION.

    COMO PUEDO HACER PARA EXPEDIR DICHA FACTURA A MI COMPRADOR?

  39. Olivier dice:

    Hola,

    Nuestra pregunta es sobre el deber de presentar o no una declaración de impuesto de renta (IRPF) y de patrimonio (en Baleares) en el 2014 (para el ejercicio de 2013) en el caso de no haber residido en España durante más de 183 días en el año 2013 si se entiende como residencia fiscal pero de haber vivido (con contrato de alquiler) en España más tiempo (del 2 de junio al 31 de diciembre 2013).

    Soy de una nacionalidad europea y mi esposa es de nacionalidad no-europea.

    Hemos vivido legalmente (y habitualmente) en Bélgica y, el 2 de junio 2013, hemos viajado juntos a España para (en mi caso) buscar empleo en España durante 3 meses gracias a un convenio que existe entre Bélgica y España (durante el cual yo recibí un subsidio de desempleo en Bélgica). Para poder cobrar este subsidio, me inscribí ante la SEPE y el SOIB el 4 de junio 2013. Pide/obtuve también un NIE el 7 de junio 2013 para poder comprar un vehículo (de segunda) en España el 25 de junio 2013 (fecha a la cual se me emitieron etiquetas fiscales y un numero de Seguridad Social para poder descargar un Certificado Digital).

    Al terminarse este periodo de 3 meses, no encontré trabajo. Sin embargo decidimos quedarnos en España (y de manera completamente legal) por razones personales.

    Mi esposa me acompaño en España como turista durante todo este periodo (y me acompaña todavía).

    Durante nuestros primeros 15 días (primera quincena de junio) en España, hemos vivido en un piso amueblado de alquiler vacacional (a mi nombre) y después (desde el 14 de junio) en otro piso amueblado, pero de alquiler anual y a nuestros dos nombres esta vez, en la misma provincia y el mismo municipio.

    El 26 de junio, nos empadronamos en el municipio español entregando una copia de nuestro contrato de alquiler anual y, una semana después, el 4 de septiembre 2013, pide y recibí en la Oficina de Extranjería (Policía) mi Certificado de Registro Ciudadano de la Unión Europea (en el cual se dice que soy residente oficial en España).

    Dos días después, el 6 de septiembre 2013, mi esposa pidió un Certificado de Registro como miembro de familia de un Ciudadano de la Unión Europea y se le fue dado su NIE. Ella tuvo que esperar que le sea “autorizada/validada” este pedido durante 3 meses y, el 4 de diciembre, ella pudo por fin a presentarse para dejar su firma digital y sus huellas digitales para la emisión de su Certificado que le será finalmente remitido a principios de enero 2014.

    Del 7 al 10 de octubre 2013, regresé solo a Bélgica para hacernos radiar el 8 de octubre del registro de población de la comuna belga en la cual vivíamos, para que nuestro domicilio fiscal ya no sea en este país sino en España (lo que entiendo) a partir de esta fecha.

    Actualmente (y durante todo el periodo pasado en España desde el 2 de junio 2013), ninguno de nosotros tiene un empleo o es autónomo, y nos preguntamos si tendremos que presentar o no una declaración de IRPF (y quizás Patrimonio) en el 2014.

    Les agradecemos de antemano por su respuesta y sus consejos.

  40. maria jose dice:

    HOla, mi pregunta es la siguiente:

    En el 2007 hice una aportacion a una cooperativa de vivendas, en 2012 la coopeerativa entro en concurso de acreedores y esas viviendas no se van a construir, inicie entonces una demonda contra la aseguradora Asefa para recuperar mi aportacion. Perdimos en 1º instancia y recurrimos a la audiencia pero ahora despues de la sentencia del supremo condenado a la aseguradora a devolver las aportaciones a otra cooperativa. Asefa ha negociado co nosotros y nos van a devolver la aportacion + una cantidad en concepto de intereses. Tengo que declarar la aportacion y los intereses o solo los intereses a hacienda? si la aportacion ya la declare en su dia cuando la gane porque ese dinero salio de mi trabajo porque tendria que volver a declararla ahora? gracias

  41. Sebastian dice:

    Hola, quería agradecerles ante todo su atención e información. Mi consulta es sobre la declaración del IRPF. Yo en años anteriores me he limitado a aceptar el borrador y recibir la devolución que me correspondía. En la declaración que corresponde este año me encuentro en la situación siguiente, desde agosto del 2013 estoy casado y entonces no sé si la declaración que he de presentar es la de siempre o una nueva conjunta, pero el problema es que mi mujer trabajó en enero de 2013. ¿Puede realizarse una declaración por semestres, una individual del primer semestre y una conjunta del segundo? ¿Es esta la mejor forma para salir mejor beneficiado a la hora de que me devuelvan dinero?

  42. José dice:

    He vendido un piso heredado de mi padre en el año 2011 cuando lo heredé se puso una valoración del mismo de 300.000 €,en aquel momento se liquido a Hacienda y todos los gastos de notaria por ese valor.Como les he comentado le he vendido en 2013 por 205.000 € quisiera saber si tendré que pagar a hacienda o por el contrario tendré una merma en el patrimonio y me devolverán.

    Un cordial saludo saludo y muchas gracias, Jose

  43. Fran Moreno dice:

    Me gustaría que me orientaran sobre lo siguiente: El año pasado, cuando estaba en paro ( ya llevaba 4 años ), me ofrecieron colaborar en un determinado departamento de una compañía de seguros a comisión ( en Jerez de la frontera ). Cuando entré me informaron que no me darían de alta y que, dado que me retendrían IRPF, legalmente tenía tres meses para darme de alta como autónomo y legalizar la situación.
    Estuve colaborando con ellos por necesidad durante 6 meses, pero sacaba muy poco y no me traía cuenta darme de alta.
    Cuando ya estaba hasta el gorro de trabajar todo el día para sacar una miseria y lo iba a dejar, me llamaron del SAE para un taller de empleo ( contrato de un año ) y en el llevo 6 meses.
    El caso es que cuando me han dado el certificado de retenciones de la compañía de seguros, resulta que la cantidad percibida por mi durante el tiempo que colaboré con ellos es de 3300€ y algunas personas me han comentado que al haber superado los 3000€ de ingresos sin haber estado dado de alta como autónomo, me pueden poner una multa de 3000€.
    A mi me parece un auténtico disparate que me puedan poner una multa de 3000€ habiendo ganado solo 3300€ pero quisiera saber si es cierto o no, y en caso afirmativo, si se puede hacer algo al respecto para evitarlo, y la verdad es que me gustaría saberlo antes de solicitar el borrador de la declaración y aceptarlo. La verdad es que no me atrevo a solicitarlo no vaya a ser que con ello me esté perjudicando puesto que creo que me tendrían que devolver, si no la totalidad retenida (unos 700 €), al menos casi todo. En fin, les pido que me orienten.

  44. Eva dice:

    Me gustaria que me orientaran segun lo que me han dicho en la aeat respecto a las devoluciones de deducciones de cuenta vivienda(2005 y 2006) y construccion(siguientes 4 años) con ampliacion de plazo concedida hasta 2015.Me doy de baja de la cooperativa en 2013 y al preguntar me dicen que debo regularizar en el ejercicio 2013 aun habiendo posibilidades de reincorporarme a la cooperativa y comprar en plazo,si asi lo deseo,ya que dicen que sería otro contrato y ya no la misma vivienda(aunque yo no me adjudicara ninguna vivienda anteriormente).Que esos datos los pueden solicitar a la cooperativa y se podría saber.¿Les hago caso o es lo que quieren que haga?
    Muchas gracias.

  45. FinancialRed FinancialRed dice:

    Hola Eva,
    Si te has dado de baja en la cooperativa y vuelves, sería con otro contrato y, por lo tanto, ya no tendrías derecho a deducción.

  46. FinancialRed FinancialRed dice:

    Hola Eva,

    En principio, si ya has dejado la cooperativa en 2013 y regresas, sería con un nuevo contrato, todo diferente y desde el punto de vista fiscal no tendrías derecho a deducción.

  47. Ernest dice:

    Hola

    En el año 2013 vendí una parte de un piso que me correspondía, la suma no fué superior a 60000 euros. Me marché a Colombia e inverti en una finca que ahora me da unos beneficios de 150 mil euros. Al hacer mi traspaso a mi banco de España, cuanto me puede quitar el estado?.

  48. Ana Fernández Guerrero dice:

    Tengo una segunda vivienda en un pueblo con una hipoteca de 60000€. Ya me eestá costando trabajo pagarla ya que tengo otra hipoteca de mi vivienda habitual en la ciudad, ya que estoy en paro y solo entra en casa el sueldo de mi marido. La puedo poner a la venta haciendo un traspaso de hipoteca y si puedo tengo que pagar algo a hacienda, ya que no es vivienda habitual aunque no le haya ganado dinero con la venta. Que gastos aparte de hacienda si los hubiera tendría que abonar y adonde. Nunca he vendido una vivienda y desconozco el tema. Gracias.

  49. Jose Antonio Alvarez dice:

    Hola el año pasado vendí 150 acciones de telefónica, del año 1977, para reinvertir las ganancias, ya que con tanto tiempo desde la compra, creo que están exentas de tributacion, pero no se donde poner esta venta en la declaración del irpf, me gustaría saber en que casillas tengo que poner esta operación en la declaración del irpf.
    Gracias, puede que parezca una pregunta tonta pero para mí es importante, no termino de aclararme con tanta casilla en el impreso del IRPF

  50. Jose Antonio Alvarez dice:

    Hola el 21 de octubre del 2003 telefónica les dio a los accionistas 1 acción de Antena 3 por cada 295,60802997576 acciones de Telefónica, y para el pago de las fracciones que resulten de la aplicación de la relación de canje, las acciones de Antena 3 se han valorado en 25,20 euros por acción, (información sacada de la página de telefónica).
    Por las acciones que tenían 510, me correspondió una acción de antena 3 y por las acciones que sobraban y no eran suficientes para otra acción de antena 3, un dinero en metálico,
    Quiero vender esta acción, pero no sé qué valor de compra ponerle, en esa fecha estas acciones no cotizaban en bolsa, por otro lado, tengo que considerara como una acción liberada y reducir el valor de compra de las acciones de telefónica por las que me la dieron, (295,60802997576) y tercero, la cantidad que recibí en metálico, como lo tengo que declarar como venta de unos cupones y reducir también el valor de las citadas acciones de telefónica.
    He buscado por muchos sitios paro no encuentro una respuesta clara, como siempre confío en vuestra ayuda y la agradezco de antemano.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed