Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Así está el mercado de bonos patrióticos

| 18/11/2011 | 0 Comentarios

Ante la falta de liquidez y financiación las Comunidades Autónomas han tenido que salir a buscarla en los ahorristas particulares a través de la emisión de deuda en forma de Bonos Patrióticos. Estos Bonos Patrióticos, ofrecen sus ventajas y desventajas, pero tampoco son lo que pintan para alguna de las CC.AA, ya que si se ven los bonos emitidos por: Comunidad Valenciana y Murcia, y, que tendrán el papel de entidades colocadoras La Caixa y Bankia, presentan la curiosidad de ofrecer rentabilidades por debajo de los intereses que se pagaron por el Tesoro en subasta de letras, esto hace peligrar una existosa la demanda.


Es que ya se dieron casos en lo que en emisiones anteriores, las entidades colocadoras  debieron quedarse con parte del total de la emisión.

Murcia:

Por el lado de Murcia, su Consejería de Economía y Hacienda, mediante el Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF), señala que los bonos patrióticos de Murcia se colocarán el día 21 de este mes, ofreciendo una rentabilidad de 4,75% a 1 año y una rentabilidad de 5,5% a 2 años.Mientras que el importe mínimo es de 1.000€.

Seguir leyendo en Finanzzas.com…

 

Categoría: Inversión, Politica, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed