Así malgastas electricidad y cómo solucionarlo

Vamos a realizar un repaso sobre formas de malgastar electricidad que, desafortunadamente, en muchas ocasiones o bien pasan inadvertidas o bien han quedado incorporadas a nuestras rutinas de tal manera que simplemente no caemos en la cuenta del consumo que pueden llegar a aportar con el consiguiente aumento del gasto de la factura final con el consiguiente perjuicio para nuestras finanzas personales.

Los vampiros de energía

No no se trata de ninguna interpretación esotérica o mística de las relaciones entre personas (aunque tal vez en alguna ocasión haya oído esta expresión) literalmente en nuestro hogar existen dispositivos que se convierten en auténticos vampiros de energía. Se trataría de aquellos dispositivos que tienden a quedar conectados a la red eléctrica 24 horas siete días a la semana tanto si los estamos usando como si no es así. Existen diversos estudios que afirman que la energía robada por estos vampiros puede llegar a añadir hasta un 10% a la factura mensual de un consumidor.

La receta es simple: revisar todos los dispositivos conectados de manera permanente a la red eléctrica y desenchufarlos, conectándose sólo cuando se vayan a utilizar este es un primer paso para el ahorro en electricidad.

Quítale protagonismo al horno eléctrico

Se trata de uno de los electrodomésticos de mayor consumo, y, por extensión, uno de los que peor se emplean. Utilizar el horno para calentar pequeñas porciones de comida o restos de asados o similares es un gasto excesivo que se debe recortar en favor de otros sistemas para calentar la comida (y a poder ser que éstos no pasen un microondas). Obviamente una placa de inducción calentando en un único fuego (por ejemplo) consume mucho menos que el horno asociado a dicha placa. Esta puede ser[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.