Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Coca Cola sigue abriendo la brecha con Pepsi

Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, amplía su ventaja respecto a su eterno perseguidor Pepsi. Según los datos publicados esta semana por ambas empresas, la marca coca-cola obtuvo un beneficio neto de 2.310 millones de dólares (1.761 millones de euros) en el tercer trimestre del año,  aumentando en un 3% las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior. Pepsi, aun superando las expectativas redujo sus ganancias netas en un 4%, situándose estas en 1.900 millones de dólares(1.448 millones de euros).

Coca-Cola va camino de terminar el año en torno a los 10.000 millones de dólares de beneficio neto, cifra por debajo de los 11,890 obtenidos en 2010, pero un 17% superiores a los 8.572 de 2011.

 

Cabe destacar como las ganancias netas de ambas empresas habían evolucionado a la par hasta el 2010, año en el que Coca-Cola aumentó en un 73% sus ganancias anuales debido a la adquisición de su embotellador en Estados Unidos Coca-Cola Enterprise, aumentando así sus ventas en el mercado estadounidense.

Categoría: Empresas

Carlos Martinez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed