Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Consejos para contratar

| 23/07/2010 | 0 Comentarios

A la hora de contratar un seguro sea cual fuera este, desde un seguro de coche, un seguro para la casa, siempre hay que verificar ciertos datos de la compañía aseguradora y su solvencia entre otros. Esto no dará  tanta tranquilidad como el cumplimiento de las coberturas o garantías que nos prometen.


Para ello, existen diferentes fuentes generales de información, empezando por las asociaciones que agrupan a los agentes del sector como Unespa o Aemes. Pero al margen de estas, también existen una serie de consejos que deberemos observar a la hora de comprar cualquier tipo de seguros:

-Lo primero a averiguar será si pueden obtener información fidedigna de la aseguradora que le interese contratar, puede buscar en Internet, en diferentes foros sobre sus tarifas, garantías y coberturas.

-Con estos datos, podrán saber los diferentes precios y los proveedores que brindan los precios más bajos dentro de su área.

-Por otro lado, también es conveniente realizar consultas a través de diferentes fuentes de información como medio de encontrar su mejor oferta de precio en el seguro que se busca.

-Una de las fuentes de consulta más recomendada y utilizada, es Internet, una de las mejores formas es a través de los comparadores de seguros o alguna Web dónde existan en la misma ofertas de los diferentes aseguradoras.

-También, puede que un agente de seguros independiente que en muchas ocasiones trabaja para diferentes aseguradoras a la vez en su localidad pueda ofrecerles una mejor oferta que por otros medios.

-Es recomendable, estudiar el historial de quejas de la compañía aseguradora y averiguar por conocidos si tienen contratado una póliza en dicha aseguradora.

-Tengan presente a la hora de comparar, que a veces si resignan coberturas por un precio más bajo puede llegar a perder ventajas y otras veces el adquirir un seguro con demasiadas coberturas lo encarecen y algunas son innecesarias.

Imagen – nerdcoregirl

Tags:

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed