Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

¿Cuánto cuesta la reducción del límite de velocidad?

| 02/03/2011 | 0 Comentarios

Como es de público conocimiento la implementación de ir a menos de 110 km por hora para ahorrar energía. Ante esta medida y desde el próximo 7 de Marzo ya no correrán más las clásicas señales que prohíben circular a más de 120 kilómetros por hora en autovías y autopistas españolas.

Dado que el Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas con el objetivo de ahorrar en la factura energética que se encargan de establecer dicho límite que esta vez será de 110 km/h.

Esta modificación se la comunicará a través de los paneles luminosos y señales de incorporación a las autopistas y autovías.

Mientras que también será a través de una pegatina que será incluida por sobre las anteriores señales, para ello el Ministerio de Fomento desembolsará 250.000 euros.

Una de las que ha recibido con expectativa esta medida es la empresa ubicada en Alicante “EcoCd Señalización”, que se especializa en innovadoras formas de señalización, en la que sus agentes comerciales son receptores de cientos de llamadas de los centros de conservación de carreteras.

EcoCd Señalización, ha desarrollado y patentado un innovador sistema a través del que se puede cambiar la señalización vertical lo que evita dañar la señalización original. Esto gracias a su innovador mecanismo de imantación, hace que esta nueva señal se adhiera a la anterior. Lo que permite que si en algún momento se decide volver atrás con el límite de velocidad la pegatina imantada se retira y da paso a la anterior.

Con la nueva medida serán un total de 6.000 las señales de tráfico afectadas. Además la empresa alicantina se encargará de fabricar las láminas imantadas a colocar en carreteras españolas mostrando la nueva máxima velocidad de 110 kilómetros por hora, cuyo precio de la pegatina de 110 Km/h será de entre 35 y 50 euros por unidad y 120 centímetros de diámetro. Las láminas imantadas están debidamente homologadas con nivel 1 y 2 de reflectancia de 90 centímetros de diámetro.

Otra de las ventajas es que la lámina imantada puede resistir vientos laterales de hasta 160 kilómetros por hora, pudiéndola colocar en superficies que lleguen a estar sucias o húmedas, además de soportar temperaturas entre los 40 grados centígrados bajo cero y los 100 positivos.

Imagen – Portalmotos.com

Categoría: ahorro, Economía, Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed