Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

¿Cuánto gastas al año en viajes de empresas?

| 14/11/2011 | 0 Comentarios

Los viajes de empresa son una partida importante del presupuestode cualquier empresa y las pyme no son una excepción. Un estudio elaborado por Edenred ha determinado que las pequeñas y medianas empresas españolas gastan una media de 92.000 euros al año en desplazamientos, de los cuáles un 46,7% corresponde a gasto en carburante.

El infome precisa que el 27,3% de las pyme y los trabajadores autónomos tiene a más de cinco empleados desplazándose de forma diaria por motivos laborales, lo que supone un gasto de 112 euros por persona en concepto de hoteles y restaurantes. Edenred ha detallado cada uno de los gastos de los desplazamientos. En concreto, el 22,9% de los costes están relacionados con los restaurantes, lo que se traduce en 21.237 euros anuales de media por empresa, mientras que en hoteles se gasta el 13,4% en hoteles o 12.419 euros anuales. Sin embargo, lo más chocante es el 46,4% del total que supone el carburante.

Esto se debe a que el 44,6% de las empresas utiliza el coche de empresa para los desplazamientos. De hecho, un 29,9% de las pyme tienen más de cuatro coches en propiedad para tales efectos.

Seguir leyendo en Gestionpyme.com

 

Categoría: Empresas, Portada, pyme

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed