Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Los países que más compran online

| 29/09/2013 | 8 Comentarios
¿Dónde se hacen más compras online? Lo cierto es que, si nos comparamos con otros países del ámbito europeo, y no digamos nada si lo hacemos con Estados Unidos o Japón, parece prácticamente una norma el hecho de llegar  tarde a las grandes tendencias en Internet, a las que luego eso sí, nos sumamos con entusiasmo, pero siempre o casi siempre de desde la perspectiva de una especie de furgón de cola a nivel usuario, que nos hace llegar más tarde a las experiencias en la red, y, por lo visto con mayor reticencia ante determinados fenómenos en Internet. Probablemente las compras online sean un fiel reflejo de lo que decimos. A pesar de que es cierto que ha aumentado de manera más que notable el volumen de compras por Internet en nuestro país, y de que también, efectivamente, ha aumentado el grado de confianza del usuario para las transacciones en la red, lo cierto es que seguimos lejos en lo que a volumen de compra se refiere de algunos de nuestros vecinos europeos, y desde luego muy lejos de países como Estados Unidos. En la  lista publicada por Cushman & Wakefield insertada a su vez en un informe más amplio, encontramos que dentro del ámbito europeo tan solo Reino Unido se sitúa en los puestos de cabeza, ocupando el tercer lugar, debemos remontarnos hasta el quinto lugar para encontrarnos con Alemania, mientras que en el caso de Francia lo debemos hacer hasta el sexto lugar. La lista que queda encabezada por Estados Unidos con un volumen de compra de 186,900 millones de dólares, tiene el segundo lugar a China, que con 75,300 millones de dólares de compras a través de Internet, ni siquiera se sitúan el 50% del volumen estadounidense, algo que tampoco logra desde luego Reino Unido, que se sitúa en la tercera plaza de esta particular lista con 54,700  millones de euros, muy cerca del cuarto puesto que ocupa Japón con 54,600 millones de euros.

¿Dónde se hacen más compras online?

Fuente Cushman & Wakefield

Categoría: Noticias

About the Author ()

Comentarioss (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marisa dice:

    mejor
    que sea así

    mucho mejor

  2. Alvaro dice:

    Cuando dejen de meterme miedo con los costes de aduana y dejen de cobrarme tasas e impuestos abusivos por comprar algo fuera de España compraré por internet.

    Siempre que compro algo me da un miedo tremendo, pero no porque me roben o me salga mal la compra, es mas bien porque al final acabas pagando de más.

  3. F dice:

    Es posible que no se tenga en cuenta que una venta on-line requiere una entrega segura y a precios razonables.
    En España, si no vives en las ciudades más grandes, es fácil encontrarte con que el precio del transporte es exagerado y que los servicios de transporte no son bueno y tardan demasiado.
    Tampoco es raro encontrar páginas web donde la compra on-line es como poco confusa y complicada.
    Todo esto añade inseguridad al posible comprador.

  4. Capa dice:

    Normal.

    Compras algo de 5€ y te clavan 20€ de gastos de envío.

  5. dvg dice:

    ¿Que en España no se compra online? En España no se compra. Punto.

  6. chacoli dice:

    el problema es que en España las costas de trasporte y los cobros de impuestos ya sea por compra en el extrajeron o por compra en España de una comunidad a otra, son de autentico robo y no es rentable, llega a superar el coste de lo que se compra es ridiculo

  7. Javier dice:

    Hay un error en los datos. Las cifras debieran estar expresadas en billones,he verificado los datos en la pagina web, y si bien, en la lista también lo expresan en millones, en el texto, un par de veces, hacen mención a billones.
    Por otro lado, queda a las claras que , si solo fueran millones, las cifras serian irrisorias.
    http://www.cushmanwakefield.com/en/research-and-insight/2013/global-perspectives-on-retail/

  8. nvindi dice:

    Buenas tardes, tiene usted razón, el problema vino dado en la conversión de los billones norteramericanos (1.000 millones) por lo que efectivamente cuando el cuadro indica 189.9 no se refiere a millones, se refiere a miles de millones y como tal se debiera haber indicado.

    Saludos y gracias por el comentario

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed