Uno-e se renueva. Lo que era un secreto a voces es ya una realidad con la nueva web de Uno-e. En realidad, el cambio del banco online perteneciente a BBVA es mucho más profundo que el simple rediseño de su web.
La nueva web supone un punto de partida para un nuevo concepto de banca de Uno-e, que promete ser más claro, abierto y comunicativo, muy en línea con las acciones emprendidas por BBVA. Para empezar, Uno-e estará más que presente en redes sociales como nuevo canal de comunicación, empezando por su cuenta en twitter , desde donde han narrado en directo el lanzamiento de Uno-e y donde ya se puede ver las primeras imágenes de la web, que estará activa a partir de mañana. En realidad, Uno-e dispondrá de dos canales en Twitter, Unoe Dice y Unoe Escucha. Como su propio nombre indica, el primero servirá para comunicar novedades y ofertas y el segundo actuará como un canal de servicio de atención al cliente de lunes a viernes en horario de oficina.
La nueva web de Uno-e llega acompañada de nuevas aplicaciones para teléfonos móviles más optizadas, pero, sobre todo, de la simplificación. Uno-e apuesta por ofertas paquetizadas, más sencillas en su contenido y en la fórmula de contratación. El nuevo ‘late motive’ de la entidad pasa a ser «El banco que te hace la vida más fácil» y para eso contarán con fuerte presencia en redes sociales y mejorarán la comunicación con el cliente, no sólo con twitter, sino también con Facebook.
¿Y en cuanto a la oferta? Uno-e no ha querido adelantar demasiado, pero para empezar y hasta final de año, ofertará un 20% de la nómina para clientes y no clientes. Lo que sí ha explicado la entidad es un novedoso modelo de banca en el que se desmarca del resto de competidores y que podríamos resumir como mejorar las condiciones de la cuenta ahorro y el resto de productos en función de la vinculación. Es decir, el propio cliente es el que elige la rentabilidad que quiere obtener y cuanto desea comprometerse para lograrlo. En el fondo no deja de ser algo parecido a lo que desde hace tiempo se practica en el caso de las hipotecas: más vinculación, mejor diferencial.
Lo que sí ha dejado claro Uno-e en esta nueva andadura es que no tiene previsto entrar en la guerra de los depósitos y sí tratar de crecer a través de un nuevo modelo enfocado al autoservicio y a clientes más autónomos.
Hasta mañana no estará disponible su nueva página web, pero quienes quieran ver el aspecto de la nueva uno-e pueden hacerlo a través de las fotos del making off del evento de presentación que ha colgado la propia entidad y de las que también ha hecho durante el evento GonzaloMartin.
Además, Twitter sigue ofreciendo novedades acerca del lanzamiento de Uno-e con la hastag #nuevouone