Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

El BCE no toca los tipos de interés que seguirán en el 0,75%

El Comité de Política Monetaria del Banco Central Europeo ha defraudado las esperanzas de los analistas y no  ha cumplido con el primero de los cambios que se esperaba que anunciara hoy, la bajada de los tipos de interés del 0,75% al 0,5%.

No parece que le importe a la autoridad monetaria la mala evolución de la economía europea, donde incluso en los países del centro como Francia y Alemania los indicadores de actividad adelantados ya están apuntado signos de recesión.

Tampoco las presiones externas, la OCDE alertaba hoy de que la recesión afecta ya a varios de los principales países de la zona del euro y advertía «que es el mayor lastre para la economía mundial». De hecho, alentaba al BCE a rebajar los tipos y a intervenir en el mercado de bonos soberanos.

De momento Draghi no ha cumplido una de las premisas, habrá que esperar a su rueda de prensa de las 14.30 para ver si incumple la otra también. De ser así el descalabro de los mercados podría ser escandaloso ya que llevan desde agosto esperando la intervención del BCE en los bonos españoles e italianos.

Categoría: Internacional, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed