Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Las Eurovegas en Alcorcón, cerca de la ciudad financiera del Santander

| 06/09/2012 | 1 Comentario

Se confirmo la noticia finalmente el proyecto de Eurovegas se realizará en Madrid. Es una excelente noticia porque un proyecto de esta magnitud tendrá un impacto no solo para Madrid, sino incluso para España. Después de perder frente a Francia hace ya unas décadas la ubicación de Eurodisney , este sin duda es el segundo gran desembarco de grandes complejos de ocio americano y consolida España como una de las referencias de ocio en Europa y en el mundo.

La ubicación definitiva de Eurovegas será en Alcorcon, unos terrenos pertenecientes a Metrovacesa que será una de las empresas beneficiadas en esta operación.  Estamos hablando de una  inversión entorno a los 17.000 millones para construir un complejo de hoteles, centro de convenciones, campos de golf, resorts y casinos. Un proyecto que puede generar mas de 10.000 puestos de trabajo en una primera fase, y entorno a 15.000 de mantenimiento. Una importante inyeccion para la comunidad de Madrid. El proyecto se situará cerca de la Ciudad Financiera del Santander, una zona donde podemos ver en los siguientes meses una subida de los precios de forma especulativa.

Esta operación esta siendo liderada por Sheldon Adelson  CEO de la empresa cotizada Las Vegas Sands Corporation. 

Esto permitirá a Madrid, no solo tener una nueva zona de ocio, sino también una importante infraestructura para grandes convencciones que ahora tiene cubierta con los palacios de congresos tanto de Castellana, como el Municipal, así como IFEMA.

También permitirá a Madrid aumentar su capacidad hotelera en gran medida.

Quizás pueda ayudar a Madrid a atraer finalmente unas olimpiadas. No olvidemos que uno de los problemas de Madrid era su oferta de plazas hotelera. Eurovegas y Madrid 2020 puede ser un salto definitiva para Madrid y para España como plaza turística.

Todas estas iniciativas parecen ir definiendo el nuevo modelo en el que España se va a consolidar, el turistico.

No deberíamos dejar olvidado también una de las aspiraciones de España que sería crear el Silicon Valley europeo para refozar un pais que necesita un cambio de modelo.

Desde FinancialRed recomienda la lectura relacionada de: Lo que de verdad esconde Eurovegas

Categoría: Empresas, Ferias, Internacional, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Sheldon Adelson,¿cómo es el nuevo Mr Marshall?FinancialRed | FinancialRed | 20/09/2012

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed