Banco Santander saca su filial mexica a Bolsa en una operación en la que espera captar 3.143 millones de euros, según ha explicado hoy el presidente de la entidad, Emilio Botín.
Según el folleto registrado hoy, el 24,9% de la propiedad de Santander México saldrá a cotización con un precio de colocación que se prevé fijar en un rango de entre 29,00 y 33,50 pesos por acción, lo que implica un importe total de entre 2.957 y 3.413 millones de euros. Este precio supone valorar el 100% de Santander México en un máximo de 13.708 millones de euros, según la información que consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores
Durante la presentación, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que la entidad tiene un «objetivo muy claro», que pasa porque en cinco años sus «filiales más relevantes estén cotizadas».
El proceso de colocación que se inicia hoy cuanta con dos tramos, el 20% de las acciones se destinará al mercado mexicano y el resto a inversores internacionales. Está previsto que las acciones comiencen a cotizar en las bolsas de México y Nueva York alrededor del 26 de septiembre.
Según ha explicado Botín, esta es la primera de una ronda de salidas a bolsa que la entidad de Boadilla pretende abordar con todas sus filiales de Brasil , Chile y Polonia
«Queremos seguir acompañando la expansión de México. Estoy seguro de que la operación marcará una nueva etapa en la historia de nuestro Banco en México y potenciará nuestros planes de crecimiento y desarrollo en este gran país», ha asegurado el propietario del primer banco español.