Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

El negocio de las bodas en España, ¿cuánto cuesta casarse?

| 01/07/2014

Muchas parejas que tienen planeado casarse, ahorran durante meses para poder hacerlo. Y es que contraer matrimonio, tanto por la Iglesia como por lo civil puede resultar bastante costoso. También dependen de muchos factores, como la ciudad, el día de la celebración, el diseñador del vestido, los invitados, etc. Por supuesto se puede ahorrar en muchas cosas, pero en «el día más importante de nuestra vida» no se escatima en gastos, y tiene

boda

¿Por la Iglesia o por lo civil?

En realidad, la diferencia de casarse entre la Iglesia y por lo civil no es tanta. En ambos casos, hay que pagar unas tasas reglamentarias por los papeles, y poco más. Es gratuito en ambos casos, aunque algunas Iglesias tienen aranceles que habrá que pagar. Generalmente piden un donativo. La cosa ya viene cuando se celebra fuera de las «instituciones». Por ejemplo si se quiere celebrar en el campo, o en la playa, el sacerdote o el juez, tendrán que desplazarse hacia ese lugar, y eso puede incurrir algún gasto extra. Pero al fin y al cabo, lo costos de la boda no es tanto en cuanto la forma de hacerlo, es el banquete.
El gasto medio de casarse en España está en una media de 20.000 euros. Y para los tiempos en los que estamos es un gran sacrificio, de ahí la bajada de las bodas estos últimos años. Por supuesto que hay bodas más baratas, y otras de cifras astronómicas. Las flores, la música, la barra libre, el cubierto, el vestido, y un largo etcétera que no acaba nunca.

  • El banquete , ya sea cena o comida, es lo que más cuesta de todo. Aproximadamente el cubierto está entre los 100 y los 150 euros, dependiendo del sitio y del menú. Para unos 80 invitados ya serían 8.000 euros y para 150 invitados, unos 15.000.
  • La posterior fiesta con el baile, DJ y barra libre, además de una posible «recena», no va incluída en el cubierto. Suele ser precio cerrado , entre los 12 y los 15 euros, aunque hay veces que se pagan unos 7 euros por copa. El DJ oscila entre los 400-500 euros, dependiendo de las horas, y una orquesta puede salir incluso por 1.000 euros.

banquete de boda

  • El vestido de la novia, otro de los gastos más importantes. Esto ya depende del lugar donde se compre, pudiendo encontrar uno por unos 1.000-2.000 euros, y llegando hasta los 15.000. Además habría que sumar los complementos como zapatos, velo o ramo de novia, es decir unos 800 euros más. Para el traje del novio, los precios oscilan entre 500-1.000 euros.
  • Las invitaciones de boda, unos 250-300 euros, también dependiendo del diseño, y por supuesto los regalos para los invitados, como los puros para ellos, y los abanicos para ellas, podría estar en torno a los 500-600 euros.
  • Un fotógrafo, unos 1.500 euros; las flores, otros 500 euros; música para la ceremonia, 200 euros; cocktail previo a la cena , unos 10 euros por invitado.
  • Y por último, la tan deseada luna de miel, que dependiendo del destino (generalmente Caribe, Polinesia Francesa y lugares paradisíacos) pueden rondar los 2.000 – 3.000 euros unos 15 días.

Categoría: Finanzas

About the Author ()

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed