Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

¿Guerra de precios encubierta?

La palabra «Guerra» nos genera algo de pánico, y más que nada si la vemos en todas partes, tal y cual cuando hablamos de la Guerra del Pasivo, de la Guerra de los Depósitos, de la Guerra contra la IPC Blog, y así, cada vez que se presenta una batalla entre varias partes, lo denominamos de esta manera.

Ahora, tanto en España como en el resto de Europa se viven tiempos difíciles y poco agradables para andar gastando dinero adicional sin hacer cuentas previamente. Esto se debe a que la crisis aprieta y cuando antes usábamos ciertas promociones puntuales y aisladas, ahora se transforman en descuentos indefinidos.

Y con esta tendencia a reducir el consumo, con en cantidad de unidades sino en el precio que pagamos, hacemos aún más lenta la recuperación, que tanto nos está costando. Sin embargo, es una respuesta lógica de la unión del conocimiento del consumidor y la tecnología, que hacen posible ahorrar dinero, comiéndonos los resultados de las empresas presentes en España, que encuentran como solución bajar los precios, ya depreciados.

La cuestión aparece por la infinidad de cupones, descuentos y ofertas; que se juntan para hacer una auténtica guerra de precios. Lo bueno: no hay que esperar a las tradicionales campañas de rebajas.

Es el «cuándo quiero y dónde quiero«. Un lema simple que resume el actual salir de paseo y encontrar multitud de carteles de descuentos, ofertas, entre otras promociones.

Se acabó la idea de 2 paradas anuales con miles de descuentos donde todos corrían atrás del interés de la empresa por sacarse de encima las prendas que no podían vender. Ahora manda el consumidor, y así es como se ve a Cortefiel en dos años de malos resultados, el cierre de Milano, venta de tiendas y más de 600 despidos y bajas del último año sitúan.

Esto se traduce en la simple pérdida del poder por parte de las empresas, que ya venían cediendo terreno ante las ventas online, ahora se ven presionadas a bajar sus precios o dar promociones constantes. Es por ello que, para enfrentar las pérdidas este mes hay descuentos de hasta el 50% en algunos productos de estas tiendas.

En este sentido podríamos mencionar a varias más de las empresas y tiendas españolas, tales como:

  • Desigual con descuentos en prendas de hasta un 30%
  • El Corte Inglés ofrece 100% de financiación y descuento del 30% en muebles para el hogar
  • Ikea regala 10% de la compra en una tarjeta regalo

Todo se lo debemos a los precursores de los descuentos mediante compras en conjunto o de a grupos: Groupon, que en tres años ha ido de cero a 6.000 empleados.

Son la gran novedad, los cupones constituyen otra de las formas elegidas para atraer compradores. Es la manera actual que usan la mayoría de las marcas ofreciendo en Internet una gran cantidad de cupones descuentos, algunos superando el 50%.

Otra no les queda. Es pelear con precios bajos o morir en el intento: «una guerra de precios encubierta».

Tags:

Categoría: ahorro, Economía, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed