Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

La OCDE: «El BCE debería comprar bonos cuanto antes»

| 03/09/2012 | 0 Comentarios

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, instió ayer  en que el Banco Central Europeo (BCE) debería empezar a comprar bonos de los Estados con problemas de deuda «cuanto antes», ya que «no se debe poner en peligro» la continuidad del euro, según informó la agencia Reuters.

«Si tenemos un BCE que puede actuar en los mercados para reducir los intereses, ¿por qué no hacerlo?», declaró Gurría durante una rueda de prensa en Eslovenia. «El sistema está en juego, no se debe poner en peligro al euro», prosiguió.

Por ello, a la pregunta de si el BCE debe empezar a comprar bonos de forma ilimitada para frenar la presión de los mercados, respondió: «Sí, creo que debe, y cuanto antes, mejor».

A juicio del secretario general de la OCDE, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM, el nuevo fondo permanente de rescate del euro), «no bastan, no tienen suficiente rapidez ni suficiente capacidad de reacción».

Asimismo, Gurría advirtió de que la eurozona debería permanecer intacta a pesar de la crisis. «Creo que nadie va a dejar el euro y nadie debería abandonarlo», declaró.

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed