Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Las señales de desconfinamiento impulsan a la bolsa

| 27/04/2020 | 0 Comentarios

Tras las catastróficas semanas para la economía mundial a causa del Covid-19, parece que por fin se comienzan a ver datos mejores. Como muchos expertos decían, los datos de la crisis financiera por el Coronavirus eran muy similares a los de la crisis sufrida en 2008, aunque estos primeros se dieron de golpe por una situación impredecible y desconocida como la que estamos viviendo.

recesión coronavirus, mercado coronavirus

Por lo tanto, no eran pocos los que estiman que todo vaya recuperándose una vez se levanten los confinamientos y los contagios y muertes a causa del virus se mantengan mucho más controlados que hasta ahora.

¿Comienza la remontada?

Al comienzo de esta nueva semana, el Ibex aumenta por encima del 1,5%, volviendo a la barrera de los 6.700 puntos. No obstante, la industria del crudo no presenta por el momento indicio alguno de recuperación.

En Europa, ya están siendo muchos los países que están pasando a una nueva fase en la pandemia, la del desconfinamiento. El primer país de todos en dar este paso fue Alemania. Más tarde Italia, luego Francia y parece que España va en la misma línea. Se trata de un avance que se nota también en el sector económico, puesto que es uno de los principales interesados en que todo vuelva a ser como antes, o que por lo menos alcance cierta estabilidad.

Con las recientes y esperanzadoras noticias sobre que los países más afectados en Europa por el Covid-19 ya presentan un mínimo de muertes diarias, las Bolsas han sufrido cierta recuperación también. Como ya mencionamos anteriormente, el porcentaje del Ibex aumenta más de un 1,5%, lo que implica que vuelve a estar de nuevo en la barrera de los 6.700 puntos, con ayuda de la Bolsa e Inditex.

Además, es importante destacar que el grupo multinacional español ya apunta a alcanzar la barrera de los 6.800 al comienzo de una nueva semana en la cual procederemos a conocer el resultado empresarial de otras compañías como Santander, Bankia o Iberdrola, entre otras.

En Alemania, una de sus principales entidades bancarias presenta unos datos que resultan incluso mejores de lo que preveían los expertos. Asimismo, uno de los bancos más importantes de Unión Europea experimenta una subida importante, del 10%. Las bolsas extranjeras también experimentan cierta subida, como la de Wall Street. 

previsiones economicas ocde,coronavirus

Tregua de la prima de riesgo

Durante esta nueva semana, a pesar de que resultará ligeramente más corta a consecuencia de la festividad del 1 de mayo, estará repleta de datos positivos acerca de la economía en todo el mundo, algo que levantará el ánimo de muchos, y no es para menos.

No obstante, todavía hay expertos que mantienen cierta distancia con toda esta positividad, y que afirman que es pronto para relajarse. En una situación tan desconocida como esta, las noticias cambian cada día, y lo que puede ser bueno hoy, tal vez mañana sea todo lo contrario. El tira y afloja entre aquellos que predicen un rebote en forma de V y los que esperan una recuperación más lenta, no comenzará en serio hasta que se obtengan los datos de mayo.

Tags: , , ,

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed