Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Presupuestos generales de 2013: impuesto del 20% a los premios de loterías y plan prever

| 27/09/2012 | 0 Comentarios

El Gobierno ha creado un nuevo impuesto para gravar los premios de loterías, hasta ahora exentos de tributación, según ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que en además en el impuestos de Sociedades, se elimina la deducción por amortización a las grandes empresas y aportará 2.371 millones.

El nuevo impuesto sobre los premios de loterías, que será del 20% y afectará al 40% de los premios (los que superen los 2.500 euros), aportará 824 millones a las arcas del Estado.

A esto se unirán los 90 millones que aportará la eliminación de la deducción por compra de vivienda habitual, que ya había anunciado en julio el Ejecutivo.

Además, el Gobierno ha decidido recuperar un gravamen especial del 5% para la actualización de balances de las empresas, que aportará 300 millones y modificar el régimen de tributación de las plusvalías en el primer año, que se gravarán en función del tipo marginal del IRPF (90 millones)

Puedes acceder a la información oficial de los Presupuestosgenerales del Estado 2013 que acaba de publicar el Gobierno.

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed