Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

¿Qué rentabilidad nos puede dar una cuenta corriente?

| 28/09/2011 | 0 Comentarios

Desde hace tiempo venimos aportando datos acerca de qué son las cuentas corrientes, qué es la TAE, aquella que tanto nos ha dado para hablar por la elevada competencia en esta Guerra del Pasivo, pero también, dimos consejos para que uno pueda abrir una cuenta corriente sin preocupaciones ni sorpresas posteriores. En todos estos casos, hacíamos mención a que las cuentas, más que nada las cuentas rentables o cuentas remuneradas, ofrecían una rentabilidad por la colocación del dinero, sobre lo cual nos convenía siempre analizar si eran cuentas sin comisiones o con costos para evaluar cual era la rentabilidad real.

En este caso, vamos a mostrar las diferentes opciones que ofrecen los bancos a la hora de remunerar a sus clientes, que no siempre se condice con una TAE o tasa de interés sobre el dinero colocado. Entre las opciones, hay de todos los gustos, colores y sabores, para todas las edades. Siempre se plantean buscando captar liquidez y para ello ofrecen por ejemplo, regalos, intereses y descuentos en las compras hasta devolución de recibos y seguros u otros productos financieros gratuitos.

Antes de dar una explicación detallada de cada forma de remuneración a los activos colocados, destacamos ¿qué es la rentabilidad? La rentabilidad es, definida en una forma más sencilla, como la relación entre utilidades o beneficios, y la inversión o los recursos que se utilizaron para obtenerlos.

Seguir leyendo en Mejorescuentascorrientes.com…

 

Categoría: Portada, Productos Financieros

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed