La rentabilidad de los PIAS...

Ayudas para el emprendimiento: ¿Cómo cre...

¿Dónde invertir tus ahorros?...

Consejos para elegir un banco que se adapt...

Ventajas de solicitar un crédito rápido...

Publicidad

Subida de IVA para los autónomos

| 31/05/2010 | 0 Comentarios

Que exista un rechazo a la subida del IVA es sabido pero que en un colectivo como el de los autónomos el rechazo llegue al 90% es notable, 9 de cada 10 autónomos (90,4%) en contra a la subida del IVA para el próximo mes de Julio. Un 43% declara que no repercutirá a sus clientes este aumento del IVA.


Un 51,2% de los autónomos sí trasladará el aumento del impuestode sus servicios o productos, y el 83,7% del colectivo pretende que se modifique el principio de devengo para solamente tributar por el impuesto de las facturas ya cobradas.

Mientras que 1 de cada 3 autónomos el (32,2%) redujo su negocio más del 21% en el primer trimestre del año, a la vez el 8,9% mejoró su situación hasta el primer trimestre.

Más allá de qué la crisis ha afectado al 86,5% de los autónomos en el primer trimestre, el 67,9% señala que su negocio disminuyó, de los que un 18,9% redujo el negocio en menos del 10%, el 32,8% entre el 11% y el 20%, y el 47,5%, en más del 21%.

Los autónomos acusan a la caída de las ventas y la pérdida de actividad (44,7%), los impagos de los clientes (29,4%) y la falta de acceso al crédito en las entidades financieras y el IVA le empeorará el panorama.

Más información en Gestion Pyme

Tags: ,

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed