5 Consejos para ahorrar en tu seguro de co...

Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Publicidad

Se eliminará el IVA de las vacunas de COVID-19 hasta el fin de 2022

| 08/12/2020 | 0 Comentarios

Recientemente, los Gobiernos pertenecientes a la Unión Europea han realizado una importante modificación respecto a las normas comunes sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido, para garantizar que tanto la venta de la vacuna como las pruebas de Covid-19 se encuentren libres de dicho impuesto hasta finales de 2022.

Por el momento, solamente estaba permitido que los estados miembros pudieran aplicar un tipo de interés muy bajo sobre la venta delas vacunas. Por otra parte, las pruebas para el Covid-19 no podían siquiera beneficiarse de un tipo de interés bajo. No obstante, a partir de ahora se encontrarán totalmente libres de tener que incluir el IVA.

vacunas, IVA, Covid-19,

Vacunas y pruebas para el Covid-19 exentas de IVA

De esta manera, los Gobiernos pertenecientes a la UE se han puesto de acuerdo para aprobar por fin la propuesta legislativa que propuso la Comisión Europea a finales del pasado mes de octubre, con el fin de hacer frente a la pandemia de Covid-19, de una manera mucho más rápida y efectiva.

La aprobación de dicha propuesta tiene como consecuencia que, con efecto inmediato, los estados miembros pertenecientes a la Unión podrán aplicar tanto un tipo 0 como un tipo reducido de IVA, a las vacunas contra el coronavirus y a las pruebas para poder detectarlo. Cabe destacar que este cambio en la normativa será temporal, por lo que su fecha límite de vigencia es hasta el 31 de diciembre del 2022.

Para poder beneficiarse de estos tipos bajos en relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido, será necesario que las vacunas sean autorizadas por la Comisión Europea, o bien por un Estado miembro de manera individual, mientras que las pruebas para detectar el coronavirus han de cumplir con los estándares impuestos por la legislación comunitaria

La aprobación de este cambio de carácter temporal en la normativa sobre el IVA, ha traído consigo muy buenas críticas por parte de los expertos, que sin duda alguna apoyan el cambio y aseguran que será una manera muy efectiva para poder hacer frente a la pandemia mucho más rápidamente a lo largo de los próximos meses.

Proyectos relacionados con la vacuna que se encuentran en proceso de realización

A mediados del pasado mes de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por Coronavirus, miles de investigadores se pusieron en marcha para lograr sacar adelante una vacuna que pudiera erradicar al virus

Los datos más recientes nos muestran que dicho organismo reconoce un total de 163 proyectos de vacunas, por ello, se encuentran en la fase preclínica. Y no sólo eso, sino que otros 51 han superado esta fase y están ya en la etapa clínica, haciendo pruebas en personas para demostrar su eficacia. De estos 51 proyectos, 13 ya se encuentran en la última fase, muy cerca de lanzarse al mercado.

Por lo tanto, la Agencia Europea de Medicamentos, tiene previsto dar la autorización necesaria para poder comerciar con la vacuna de Pfizer/BioNTech a partir del próximo martes, 29 de diciembre, mientras que la salida al mercado de la vacuna de Moderna será ya para principios de enero, si los datos de los estudios clínicos dan los resultados esperados.

Tags: , ,

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed