Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

¿Y si no puedo pagar a Hacienda?

Cuando la Agencia Tributaria ha retenido a un contribuyente más de los debido durante un año fiscal, la declaración le saldrá «a devolver», lo que quiere decir que recibirá dinero por la cantidad de más que Hacienda ha retenido. También puede suceder al contrario, si Hacienda ha retenido a un contribuyente menos de lo debido, este deberá abonar la diferencia,  Comúnmente se denomina una declaración » a ingresar».

Cuando el resultado de la declaración de la renta es «a ingresar«, puede suceder que el contribuyente no pueda hacer frente al gasto que esto supone.

Recientemente se ha conocido el caso de Pablo Isla, el presidente de Inditex, el ejecutivo mejor pagado de España. Recibió en 2011 de sueldo 18 millones de euros, pero 14 de ellos en acciones de Inditex que no ha liquidado. Para poder pagar el IRPF, ha tenido que recurrir a un préstamo bancario. Si esto le sucede a Pablo Isla, le puede suceder a cualquiera.

Mejores préstamos para pagar a Hacienda

Como indicó la compañía en un comunicado, Renta Fácil incluye “préstamos y anticipos en condiciones ventajosas para realizar el pago o solicitar la devolución de la declaración, al cero por ciento el anticipo, y el préstamo sin comisiones, si se tiene o contrata un seguro de vida o un plan de pensiones; la facilidad y posibilidad de confeccionar, realizar simulaciones previas y tramitar la declaración de la Renta a través de la red de oficinas de Unicaja, teléfono e Internet“.

Para consultar todas las característica, pinche aquí.

La entidad anticipa la devolución a aquellos contribuyentes con declaración negativa (a devolver) y permite la financiación sin intereses del pago del IRPF en caso de declaración positiva (a pagar). Se trata de un crédito a 12 meses de plazo, que no requiere de intervención notarial en las operaciones en las que el importe sea menor de 10.000 euros. Posee una comisión de apertura del 3% (mínimo 75 euros), una comisión de estudio del 1%, con un mínimo de 30 euros (en este caso esta comisión se incremento un punto respecto del año anterior cuando era del 0,50%) y como ventaja no tiene comisiones de cancelación anticipada total o parcial.

Para más información, pinche aquí.

  • CrediRenta del Banco Sabadell

Si el resultado de la declaración es «a ingresar», le ofrecen un préstamo que podrá devolver en cuotas mensuales en un plazo de nueve meses. Si la declaración es «a devolver», le avanzarán la totalidad del importe de la renta y no tendrá que pagar ninguna cuota. En el momento  que Hacienda le realice la devolución, se cancelará la totalidad del préstamo sin comisión alguna.

Para más información, pinche aquí.

  • Credi-Renta Caja Mar Caja Rural

Su finalidad es financiar el pago de la declaración de la renta. En concreto, como contribuyente podrá obtener hasta un importe máximo equivalente al 100% del importe a pagar en concepto de Renta, a cuenta de Hacienda. En todo caso, el plazo máximo para su amortización será la fecha de pago, es decir Abril del año próximo a recibir el importe de este Credi-Renta de Cajamar.

Cajamar ofrece en su Credi-renta una tasa de interés a tipo fijo, al igual que en su Credi-Anticipo mantiene comisiones de apertura y buscará que su amortización se haga en un único pago o exhibición.

Desde Financialred recomendamos: las consecuencias de defraudar a Hacienda

 

Tags: , , , ,

Categoría: Portada

Beatriz Currás

About the Author ()

Comentarioss (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. ¿Qué puedo hacer para que Hacienda me devuelva antes?FinancialRed | FinancialRed | 26/04/2013
  1. declareitor dice:

    Muy interesante la publicidad de todas esas entidades pero, hasta donde yo se, si tienes una deuda con la Agencia Tributaria sea de la naturaleza que sea el motivo de la recaudación, ellos ofrecen el pago aplazado con las mejores condiciones posibles.

    Eso sí, has de demostrar que realmente no tienes liquidez para pagarlo, e incluso se contempla si aún teniendo liquidez suficiente el pago íntegro supone un dolo con consecuencias económicas para los pagos básicos como luz, agua, alimentación, etc….

    No sé, pero yo hize uso de este método en 2 ocasiones y la ayuda fue excelente.

    Saludos.

  2. natasha dice:

    Que bajen los impuestos al pueblo, si al final son los políticos los que hacen negocios con dinero que no es suyo, es una vergüenza!
    Se destina dinero público a iglesia, a toros, a cosas inútiles y retrógradas.

  3. Ivan dice:

    Esto ya es el NO VA MÁS!!! Sacar un préstamo para pagar a la panda de ladrones esos. Yo prefiero inmolarme, antes que malvivir pagando un préstamo. Encima teneis la poca vergüenza de recomendar sacar un préstamo a los MEGALADRONES hijos de p. de los banqueros para pagar a los otros ladrones???
    Pero esto que es! que significa ya esta tomadura de pelo? La gente estamos hasta los cojones y no creo que tarde mucho en explotar todo esto.

  4. José Carlos Alvarez Jiménez dice:

    Endeudarse para pagar a Hacienda,. Es decir pagamos comisiones a los banqueros que han recibido ayudas del Gobierno para pagar al gobierno. La rueda completa vaya.

    Antes de plantear ninguna opción que haga crecer el endeudamiento yo plantearía una solución acordada con la agencia. Seguro que sale más barato.

  5. jose antonio dice:

    Es penoso lo de este pais,sinceramente esto pasa en un pais de oriente y acaban ahorcados los politicos por el pueblo y quemado sus hogares.aqui como no hacemos nada….seguiran robandonos siempre.pork los dimos todo el poder ha ellos cuando se hizo la democracia. siempre estaremos perdidos con esta gente,es hora de un cambio sabemos como es el pp y el psoe….probemos con otros peor no creo k lo hagan!!un saludo y tendremos fe

  6. Carla Gomez dice:

    Que vergüenza de pais, yo quisiera ahora mismo tener otra nacionalidad, por lo menos los arabes se revolucionan pero como dice jose antonio aqui todo se acepta, ojalá podamos hacer una revolución pronto y sacar a esta pandida de vividores para eso que tienen todo bien ligado y se compran a la policia para que los cuide, estamos en la Edad Media, en la epoca de Robin Hood donde empezaron cobrando impuestos mas o menos normales, y cada vez fueron a mas, y a mas porque se viciaron y vieron que oprimiendo al pueblo conseguían mas lujo y mas dinero, y mas propiedades y apretaron tanto que ya no se contentaban con dejar a la gente en la ruina sino que exigían mas cosas que la gente ya no tenía de donde sacar ni de donde producir, lo mas triste de España es que no tenemos un líder y si sale alguno , ellos se encargan de quitarlo del medio, es muy triste que para pagar algun impuesto que seguro es injusto la solución sea un crédito, esto ya esta llegando al extremo.

  7. ANONIMO dice:

    YO TENGO UNA DEUDA CON HACIENDA ¡¡¡ NO PUEDO PAGAR YA FUI LLEVE TODO LO QUE PAGABA Y QUE NO PODIA Y ME PUSIERON 200€ A PAGAR EN 5 AÑOS Y LO RESTANTE YA SE VERIA DESPUES ¡¡ ESUNA MULTA QUE ME PUSIERON ELLOS POR VENDER MI CASA ANTES DE TIEMPO ¡¡¡ SEGUN ELLOS PARA ENRIQUECERME ¡¡¡ Y FUE POR ENFERMEDAD Y NO ESTABA NI PAGADA PERO BUENO NO VIENE AL CASO ¡¡¡ AHORA NO TENGO NADA MAS QUE LA CASA QUE COMPRE EN UN PUEBLO CON HIPOTECA CLARO QUE TAMPOCO PUEDO PAGAR SE ME A TERMINADO EL PARO ¿¿QUE VOY A HACER ?? PUES QUE ME QUITEN LA CASA Y SE LA REPARTAN ENTRE EL BANCO Y HACIENDA ¡¡¡

  8. anonimo dice:

    Yo perdí mi trabajo, en unos meses me fui del país para buscar algo afuera, por desgracia ni encontré nada y mis ahorros meses de paro e indemnización fue bajando.Ahora me piden una barbaridad de multa que no tengo para pagar. La verdad que estoy dispuesto a matar a unos cuantos políticos de buena gana o quemar unas cuantas delegaciones de hacienda. Total a este paso no tengo nada que perder. A ver que solución me dan cuando vaya a verlos.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed