Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Publicidad

Apple, Google, AIG, Citigroup: Las 4 acciones que prefieren los ricos

Algunos multimillonarios, como Warren Buffett o Soros, están considerados auténticos gurús de la inversión y algunos inversores encuentran en ellos una guía a la hora de comprar sus títulos. Según los datos del índice BHFI (vinculado a los 40 gestores de fondos multimillonarios), y que han sido recogidos por Market Watch, dos tecnológicas como Apple y Google empatan en las carteras de estos gestores de prestigio. Vamos a ver una a una las  4 opciones por las que más fondos apuestan y os trasmitimos nuestra opinión sobre cada valor.

Apple (APPL)

Apple (APPL) figura en las carteras de 18 de estos 40 gestores con un peso de al menos 10 millones de dólares. Aunque la firma de la manzana registra una evolución en bolsa penosa desde septiembre del año pasado, cuando registró máximos de 700 dólares por acción, los expertos siguen apostando por ella. Mi punto de vista sobre este valor lo llevo trasmitiendo desde hace semanas en este mismo blog. Apple ya no es lo que era, y debemos evitar a toda costa tener valores bajistas en cartera como este, puesto que las consecuencias pueden ser nefastas para nuestros intereses.

Google (GOOG)

El mayor competidor por el protagonismo en las carteras de Apple es Google (GOOG), donde también están invertidos 18 gestores.  El rendimiento del buscador ha superado en más de dos puntos porcentuales el de la empresa de la manzana. Google nos gusta mucho más que Apple, dado que el buscador más popular del planeta, a diferencia de la manzana, se mantiene fuerte y alcista. Si se está dentro, se puede mantener, pero para nuevas compras, mejor optar por sectores que no fueran el tecnológico americano, que sigue mostrando debilidad.

American International Group (AIG)

En tercer lugar figura en las carteras American International Group (AIG), en 14 carteras, que goza del favor de Soros o Bacon Louis.  La aseguradora ha subido un 56% desde el inicio de 2012 y aún cotiza a 0,55 veces su valor en libros, lo que indica a los seguidores de fundamentales que aún tiene recorrido en bolsa. Si bien es cierto que el sector asegurador americano está funcionando bien, AIG, tras el derrumbe de 2008, muestra todavía un movimiento de consolidación que conocemos como “suelo”. Hasta que no rompa resistencias y cobre tendencia alcista, es un valor con escaso atractivo.

Citigroup (C)

Citigroup (C), por su parte, está presente en 13 carteras, como la de Ken Griffin y su fondo Citaldel. De hecho, Griffin aumentó su participación en la entidad un 213% y las acciones acumulan una apreciación del 28,1% desde octubre. Además, según los fundamentales, el banco americano cotiza su valor en libros con un descuento del 20% respecto a sus cuatro grandes competidores. El gráfico de Citigroup resulta muy similar al de AIG. Un gran desplome en el mercado bajista que está siendo seguido de un movimiento lateral. Hasta que no desarrolle una etapa alcista no lo vemos interesante, y menos en episodios tan laterales que han generado tantas zonas de resistencia.

La debilidad americana, nos hace ser reacios en la inversión al otro lado del charco, más si cabe con la debilidad que venimos viendo del dólar, lo que puede causar daños adicionales a nuestra inversión en lo que a términos de divisa se refiere.

Si estáis buscando la apertura de posiciones en algún mercado, sector o valor, no olvidéis seguir las pautas que se explican en el siguiente vídeo. Ayudará a ser exquisito con las nuevas compras, un hecho que termina marcando la diferencia.

Download Video

Desde FinancialRed recomendamos la lectura relacionada de: Febrero es el segundo peor mes para las bolsas

Tags:

Categoría: bolsa, Mercados, Portada

Ricardo González

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed