Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Publicidad

Como preparar un plan de negocios

| 24/11/2011 | 1 Comentario

El plan de negocio o plan de empresa es el documento en el que plasmaremos la idea e negocio y que servirá para examinar la viabilidad de la empresa. Además, nos permitirá planificar las estrategias de venta que podremos desarrollar y los recursos que necesitaremos para poner en marcha la compañía.

Sin ser un documento imprescindible, el plan de negocios sí puede ser de gran ayuda para empezar con buen pie en el mundo empresarial.A nivel interno, no se trata tanto de lo que pongamos en el escrito, que también, sino de todo el proceso para preparar al plan de negocios, que nos servirá para tener que responder a las preguntas clave sobre la idea de negocio y su desarrollo comercial, entre otras cosas.

Pero este no es único uso del plan de negocios, que también servirá para dar a conocer la empresa a posibles inversores e incluso para solicitar financiación en entidades financieras y administraciones públicas. En este último caso el preparar el plan de negocio deja de ser una alternativa para convertirse en un requisito si queremos acceder a determinadas ayudas y subvenciones.

Seguir leyendo en Gestionpyme.com…

 

Categoría: Empresas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Fondo de Inversión de Capital Semilla | Fondos de Inversion | 21/07/2012

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed