Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Claves para vender tu iPhone 4 al mejor precio, antes de la llegada de su sucesor iPhone 5

| 13/09/2012 | 0 Comentarios

Sí es cierto, el iPhone 5 ya ha llegado. Para gusto de unos y decepción de muchos, desde ayer todo el mundo conoce diseño, prestaciones y encantos del nuevo cacharrito de Appel. Pero una cosa es eso y otra muy distinta tenerlo entre las manos y disfrutar de sus prestaciones. Para ello, habrá que esperar todavía hasta el día 28. Poco más de una semana, para ahorrar los 154 euros que se espera que valga el nuevo dispositivo, o los 310  euros en caso de  quererlo libre.

Como en todo, la mejor forma de abordar este asunto es mirando de reojo lo que hace los americanos. Y según cuenta la página web de la CNN, allí ponen en alerta a los consumidores para sacar el máximo valor al iPhone 4 en el mercado de segunda mano.

No está de más echar un ojo a sus estrategias, porque esta semana todavía puede ser un buen momento para negociar precio en España.

Los expertos consultados por CNN aseguran sólo el anuncio de la aparición del iPhone 5, su antecesor perdió entre el 10% y el 15% de su valor. Aún así, mientras llegaba a los consumidores, prestigiosas tiendas especializadas como Gazelle, aseguran un precio de 277 dólares por el 4S 16 GB de AT & T, si es de las compañías Verizon  o Sprint los modelos se compran por unos 228 dólares.

Su rival NextWorth estaba ofreciendo  278 dólares para la versión de AT & T del iPhone 16 GB 4S, y 203 dólares para las otras compañías. Para otros modelos más antiguos se puede llegar a recuperar unos 145 dólares.

Y todo ello cuando apenas quedaban unas horas para conocer el precio oficial de salida del iPhone 5. Si se cumple lo anunciado ayer por Appel, y se puede adquirir el dispositivo por 199 dólares, quienes consiguieron colocar su iPhone 4 a más de 277 han hecho todo un negocio.

Según los datos de Gazelle, alrededor de 1,2 millones de usuarios habían pedido precio del su viejo iPhone en los últimos 30 días, aunque no han facilitado los que finalmente se decidieron al cambio. Está claro que a medida que la oferta de iPhone 4 inunde el mercado secundario la caída de precios irá en aumento. Por eso, como en la mayoría de los casos, los primeros serán los más beneficiados.

La gran duda es si realmente el iPhone 5 tendrá el tirón de su antecesor y si los actuales usuarios tendrán tantas ganas de desahcerse de su, hasta ahora idolatrado, iPhone 4.

Pero por si es uno de los que lo tiene aclaro, aquí le dejamos un recordatorio de los precios a los que salió el, ya viejo, iPhone 4. Con los datos delante, se negocia mejor. Eso sí no hay que demorarse mucho que en eBay pocas pujas superan ya los 200 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente del gráfico: iphonediario.com

Para aquellos a los que regatear les provoque úlcera de estómago, siempre tienen la opción ordenada de acudir directamente a Appel. La marca es la principal interesada en  vender nuevos terminales así que tiene una política relativamente atractiva para intercambiar los viejos.

Sin duda es la mejor alternativa cuando el teléfono no está en optimas condiciones. Venderlo en el mercado de segunda mano será más complicado y Apple puede llegar a pagar hasta 12 euros por un terminal que no funciona. El precio ‘oficial’  para un iPhone 4S de 64gb con la pantalla rota es de unos 208,65 euros, pero no en efectivo sino como adelanto para la compra del iPhone5.

Categoría: Empresas, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed